Salud y belleza » Enfermedades, Salud

¿Lentes oscuros en un día nublado? ¡Conjuntivitis!

2 Comentarios

¿Qué hace un sujeto luciendo anteojos oscuros en un día completamente nublado? Proponemos tres opciones: se encuentra de camino a una Creamfield, está evitando exponer a otros sujetos a algún tipo de enfermedad contagiosa; o simplemente quiere hacer el ridículo.

El veredicto: a decir verdad, cualquier respuesta podría ser satisfactoria pues abundan en el mundo tantas Creamfields como ridículos pero, aún así, en este caso optaremos por quedarnos con la opción número dos.

“Es bastante común -se ha visto a jugadores de fútbol caer a entrenamientos con gafas oscuras- utilizar precisamente algún tipo de lentes como método para prevenir el contagio de conjuntivitis a individuos cercanos. Sucede que pillar conjuntivitis es sumamente sencillo y, por lo tanto, todas las medidas que se puedan usar para evitar corromper a terceros es beneficiosa” explica un médico de confianza.

Pero, ¿qué tipo de enfermedad es, entonces, la conjuntivitis? Básicamente se trata de una inflamación de la conjuntiva, es decir, la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Es una patología bastante común y fácil de pillar.

Con respecto a las causas o formas de pescar dicha enfermedad, aquí un resumen pues son varias: infección dada por un virus o bacteria en el aire; excesivo contacto con polvo, polen o pelo de animales;  contaminación ambiental o polución; mala higiene al utilizar lentes de contacto o maquillaje; llevarnos las manos a los ojos.

Existen diferentes tipos de conjuntivitis. La conjuntivitis bacteriana, por ejemplo, se caracteriza por generar secreción amarillenta, enrojecimiento y su aparición generalmente está dada por una infección (agentes estafilococos y estreptococos). También está la llamada “conjuntivitis del recién nacido” que, como su nombre lo indica, suelen pescarla los recién nacidos al atravesar el canal vaginal durante el parto (este tipo de afección debe ser tratada con seriedad pues, de lo contrario, puede causar ceguera en el bebé).

La conjuntivitis hemorrágica es aquella surgida de algún tipo de infección ocular generada por microorganismos llamados enterovirus serotipo 707 y virus coxsackie A247.

Bien, solo restan dos tipos de conjuntivitis: la viral (infección severa) y la primaveral (infección alérgica).

Sobre el tratamiento para deshacerse de este molesto problema, en el caso de las conjuntivitis sencillas (no las complejas antes descriptas) no suelen surgir mayores complicaciones, por ende, utilizando los siguientes consejos podremos curarnos: limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico; utilización de gotas oftálmicas (venta libre); compresas frías para quitar la inflamación.

Ah! y no olvidéis usar los lentes oscuros para no contagiar a terceros. O para ir a una Creamfield.

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • yenifer ivelis said:

    hola buenas disculpa lo q pasa es q presento conjuntivitis y x lo que usted describe seria conjuntivitis primaveral. me duele mucho ya he intentado agua tibia sola, agua de manzanilla, agua con sal y nada al contrario el ojo esta mas hinchado y al parecer también me ha dado en el otro ojo. nose q ya colocarme me podria ayudar.

  • Amandaps said:

    Gracias por aclarar mis dudas, siempre tengo conjuntivitis en la primavera, por la alergia.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.