Salud y belleza » Salud

Letra pequeña: ¿cómo estar seguro en Seguros?

1 Comentario

Habría que revisar la importancia de la llamada “letra pequeña” en la historia de la humanidad. Hablamos, indudablemente, de un escudo protector sumamente valioso capaz de resguardar al hombre de infinitas responsabilidades.

seguro-medico

Los métodos de la letra pequeña no son demasiado complejos o rebuscados, no hay magia ni embrujos. Básicamente, su trabajo consta en desviar la vista del lector hacia datos menos inflamables. Tan simple como eso, tan efectivo como eso.

Como cualquier otro contrato, los Seguros Médicos de España utilizan esta artimaña transformando el simple ejercicio de firmar un pacto en un verdadero trabajo de riesgo.

A menudo poner en descubierto las desventajas, los baches legales y las fallas de los Seguros Médicos puede resultar engorroso. Engorroso, sí. Imposible, no.

Ellos disponen de la letra pequeña, ¿verdad?. Nosotros, entonces, también usaremos un arma secreta: su nombre es “lupa”.

Ante todo, la mejor solución para no caer en la trampa de los Seguros es manejar una serie de aspectos básicos y guiar nuestra búsqueda en base a esas preguntas específicas.
Por ejemplo, el hecho de no tener que pagar una franquicia cada vez que se usa un servicio es un factor que se debe preguntar al momento de firmar con Santias, Adeslas, Alianza o cualquiera que sea la empresa que nos seduce. Muchas de ellas nos prometen la atención, pero colocan barreras como esa que, luego, ante cada inconveniente, nos obliga a depositar una nueva cantidad de dinero. Atención.

Otro aspecto importante tiene que ver con la elección de los profesionales que nos van a tratar y de los sitios en donde seremos atendidos. Nuevamente, para sacarnos dinero de más, muchas de las empresas de Seguros nos presentan un plan que luego, al solicitarlo, puede ser negado y tildado de especial y no básico (…otra vez a sacar la billetera).

Los accidentes laborales son, también, temas controversionales: el término accidente laboral cubre muchos aspectos….los Seguros Médicos, en cambio, cubren pocos (pocos accidentes). La terminología legal, es decir la del contrato, puede tener otro concepto para definir la palabra “accidente” por lo que es sustancial solicitar un detalle (sí, ese detalle que viene escrito en letra pequeña).

Más: es necesario averiguar el límite de la cobertura en términos geográficos. Algo que, a menudo se ignora, pero que puede traer muchas dificultades en ocasión de viaje.

Como vemos, la letra pequeña puede esconder millones de palabras, sílabas, morfemas.
Nuestra respuesta, entonces, debe ser igual de potente: lupas, anteojos, sagacidad, atención y hasta picardía; todas estas son herramientas de las que debemos valernos antes de firmar. Eso, SEGURO.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Seguropia said:

    Buen consejo! es muy importante conocer bien las definiciones y condiciones de los seguros medicos. Y un buen criterio a la hora de elegir es que no exista la letra pequeña.

    Un saludo desde el Blog seguropia.es

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.