Salud y belleza » Cirugía estética

Esto es un lifting frontal

Sin Comentarios

Como también ocurre en otras partes del planeta producto del tan nombrado efecto de globalización, son múltiples los términos de la lengua anglosajona que penetran en tierras españolas. A esos “préstamos lingüísticos” se los denomina anglicismos. Comunmente, estas palabras se utilizan así, crudas, debido a traducciones deficientes o, de hecho, inexistentes (se adoptan, se aceptan, se instalan).

El término “lifting” es un ejemplo de este fenómeno: no hay otra manera de definir esa cirugía estética y el español ya ha adoptado el signo como si fuera suyo. No solo se lo han apropiado por cuestiones en materia de lengua y lenguaje: lo han hecho, especialmente, en materia estética, de belleza.

“Antes el lifting era una cirugía cara, disponible sólo para pocas personas. También era mirada de reojo, pues los resultados no convencían. En la actualidad todo eso ha cambiado: el lifting es un tratamiento demandado y al alcance de la mano para todo el mundo” dice un especialista que, desde hace años, trabaja operando ese tipo de procedimientos.

Uno de los signos de envejecimiento prematuro es la caída de las cejas y la formación de bolsas en los párpados. Bien, con el lifting frontal se pueden corregir las arrugas de la frente y el entrecejo y hasta reparar la caída de las cejas y excesos de piel (como vemos, el llamado lifting frontal, tiene la función de elevar las cejas a su posición inicial, mejorando así posición y forma).

¿Cuánto dura una intervención de esta naturaleza? A decir verdad, en comparación con otros procesos, el lifting frontal suele ser rápido. Aún asi, todo depende del problema de cada paciente pues algunas cirugías pueden abarcar frente, cejas y  párpados, o sólo zonas concretas como cejas y sienes.

Con respecto al tipo de procedimiento que representa el lifting frontal:

  • Puede ser realizado bajo anestesia local o bajo anestesia general.
  • La extensión de las incisiones, suele abarcar generalmente las áreas de la frente, cejas y párpados (atado a pedidos del paciente).
  • No necesita una rasuración en el pelo cercano a la incisión (éste solo se recoge con goma).
  • La incisión habitual se limita a una pequeña herida de 0,5 cm en la frente (zona media). Dificilmente, se necesiten dos incisiones.
  • Cuando se trata la piel (su musculatura, sus arrugas y cualquier otro fenómeno) las estructuras “caídas” se recolocan en posiciones altas y se eliminan los posibles excesos de piel.

} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.