Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Salud

Lo que debes saber sobre las lipotimias

1 Comentario

Hay veces en que el riego sanguíneo que transporta el oxígeno al cerebro no es suficiente para mantener a este consciente y alerta y entonces se produce una pérdida de consciencia total o parcial que se vuelve a recuperar rápido. Normalmente llamamos a esa pérdida de consciencia desmayo, síncope o lipotimia.

desmayos-causas

Existen muchos factores que pueden causar lipotimia y vamos a exponerte las más comunes, aunque a cada persona le puede dar una lipotimia por problemas diferentes.

- Emociones fuertes como ansiedad, temor o alegría.

- Sitios cerrados que tengan poca ventilación.

- Ayuno mantenido en el tiempo.

- Dolor intenso.

- Calor extremo que haga que repentinamente baje la tensión.

Aunque estas causas dependen también de cada persona. Hay gente a la que ciertos factores pueden provocarle un desmayo y otras a las que otros.  Normalmente esos desmayos o lipotimias son más comunes en mujeres porque suelen tener la tensión más baja que los hombres, sobre todo las mujeres jóvenes.

lipotimia

Los síntomas antes de sufrir una lipotimia son los siguientes: debilidad, palidez, sudoración fría, visión borrosa, inconsciencia, caída repentina, respiración superficial y pulso débil.

Normalmente, los desmayos no tienen ninguna complicación, pero el problema existe en el entorno, ya que si una persona se desmaya y cae en alguna zona de riesgo chocando con un bordillo o un mueble podría recibir un mal golpe, o en la escalera, por ejemplo.

¿Has sufrido alguna vez desmayos o lipotimias? ¿Cuál ha sido la causa?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • chencho said:

    tuve lipotimia por un golpe de calor y me dieron coca cola.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.