Salud y belleza » Sin categoría

Lo que dicen las uñas

Sin Comentarios

Así como existen especialistas que, créase o no, son capaces de adivinar la fortuna de un individuo solo mediante la lectura de la mano, también hay quiénes pueden trazar un mapa de la salud a través del simple estudio de las uñas.

Naturalmente, en el primer caso, hablamos de cuestiones esotéricas que nada tienen que ver con la medicina pero, en lo que a uñas se refiere, está comprobado científicamente que éstas hablan y, no solo hablan, también dicen. Sino veámoslo: “la importancia de las uñas está totalmente subestimada por el hombre. Cuando un doctor comienza a analizar a un paciente, en el caso de que el diagnostico no se presente como sencillo, siempre recurrirá al análisis de factores minuciosos como los dientes y también las uñas.

Ocurre que como toda estructura, en este caso una anexa de la piel, los datos que se consiguen al estudiarla aportan una gran cantidad de información sobre el estado de una persona. Aunque se le reste importancia al estado de las uñas, éstas muchas veces dicen más de lo que se piensa” afirma un profesional de la medicina.

Entonces tracemos, de acuerdo a estas teorías, un mapa de las uñas…

  • Gruesas y amarillentas: según especialistas, quiénes exhiben este tipo de uñas pueden acusar problemas respiratorios y carencias similares.
  • Curvadas: las uñas en curva simbolizan, habitualmente, dificultades respiratorias pero también representan problemas relacionados con el consumo de sustancias prohibidas. En los casos de drogadicción, las uñas son un espejo que siempre se tiene en cuenta a la hora del análisis (naturalmente, se trata de un factor más que se agrega a un conjunto).
  • Blancas y planas: este factor indica, habitualmente, trastornos como anemia u otros desordenes relacionados a la alimentación.
  • Partidas, resquebrajadas: las enfermedades como la diabetes, malnutrición, mala circulación o fiebre muy alta, presentan entre su grupo de síntomas, éste tipo de cuadro atado a la apariencia de las uñas.
  • De base colorada: las uñas rojizas pueden llegar a indicar trastornos del sistema cardiovascular. Es un factor que sirve para motivar a un análisis.
  • Frágiles y amarillentas: cuando se consume tabaco de forma reiterada, es decir cuando se tiene problemas con el cigarrillo, en el cuerpo se produce una calara una pérdida de calcio. Así, se pierde la pigmentación natural y la fuerza en la materia (no solo ocurre con las uñas, también sucede un proceso similar en los dientes).

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.