Salud y belleza » Alimentación

Los alimentos más saludables del mundo I

Sin Comentarios

Elaborar un ranking representa, siempre, una empresa repleta de caprichos. No es casualidad que, a menudo, cualquier escritor o periodista coloque, previo al comienzo de su tarea de recolección, una advertencia mencionando de antemano la imposibilidad de cubrir todos los detalles. Bien, ese mismo recurso utilizaremos nosotros: sería imposible mencionar absolutamente todos los alimentos sanos  – gracias a Dios son muchos -  porque, de hecho, el término “sano” abarca múltiples aspectos; de todos modos, como juego periodístico hemos confeccionado la siguiente lista o ranking con algunos de los alimentos considerados “más sanos del mundo”.

En esta primera parte, entonces, detallamos los puesto del 10 al 6 del ranking…

Puesto número diez.

La carne de pasturas es baja en grasas y contiene, a su vez, grandes cantidades de ácidos Omega-3 y Omega-6, algo ideal para prevenir enfermedades cardiacas y diabetes.

Puesto número nueve.

El brócoli es uno de los mejores vegetales que se pueden consumir. Esta afirmación viene dada por el alto contenido que presenta el brócoli sobretodo en calcio, potasio, betacaroteno, ácido fólico y vitamina B.

Puesto número ocho.

Bíblica o culturalmente, la manzana puede que no sea un alimento bien visto. Ahora, bien, desde el terreno de la salud la cosa cambia radicalmente: las manzanas son una fuente importante de vitamina C y contienen propiedades anticancerígenas. Por otra parte, vale destacar que su aporte calórico en comparación con otras frutas, es sumamente bajo pero, en cambio, alto en contenidos como la fibra (alimento ideal para controlar el sobrepeso).
Además las manzanas son una fruta sumamente eficaces en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.

Puesto número siete.

Los huevos por muchas razones bien tienen ganado su lugar en este repaso de los alimentos más saludable. En efecto, representan una de las principales fuentes de antioxidantes presentes en la naturaleza. Además, entre sus beneficios se destacan la presencia de más de diez vitaminas y minerales diferentes que ayudan a formar anticuerpos y, también, desarrollar músculos, piel, cabello y hasta hormonas.

Puesto número seis.
El ajo es un alimento indispensable para cualquier dieta que se precie de ser tal. Los beneficios del consumo: el ajo es ideal para prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo, también es antiinflamatorio. Combate infecciones, ayuda a la buena circulación, previene la hipertensión y funciona como son analgésicos. Desde siempre, el ajo ha formado parte de las terapias homeopáticas de casi todas las culturas: un alimento saludable y ancestral.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.