Salud y belleza » Deportes, Salud

Los beneficios de hacer Pilates

1 Comentario

Hacer Pilates es el ejercicio de moda del siglo. Algunos lo veían como un ejercicio parecido al yoga, sin embargo, cada vez se ha ido extendiendo más y ya hay muchas personas de todas las edades y sexos que lo practican. El principal motivo es que ayuda a sentirse mejor físicamente, a desestresar y poner a punto el cuerpo sin llegar al desgaste. Por ello en este artículo te exponemos varios motivos por los que deberías animarte a practicar Pilates.

clase-pilates

El primero, y para muchos el más importante, porque genera sensación de bienestar al liberarse durante los trabajos hormonas positivas sin llegar al cansancio.

Pero además, tiene múltiples beneficios para el cuerpo ya que trabaja todos los músculos y ayuda a mejorar la postura, a fortalecer la musculatura, aplana el abdomen… todo ello hace al deportista sentirse mejor consigo mismo, coordinando así de forma más efectiva cuerpo y mente, aprendiendo a manejarse y a moverse mucho mejor.

Por otro lado, se mejora la flexibilidad, lo que ayuda también a desenvolvernos mejor a diario. Además, tiene muchos más beneficios como que mejora la respiración gracias a la pasividad con que se realizan los movimientos y también reduce los problemas de incontinencia ya que actúa también sobre la zona pélvica.

Por tanto, hacer Pilates es muy bueno para la salud y un ejercicio que se adapta a cualquier persona, de cualquier edad, sexo y complexión. Más que a muscularse, ayuda a ejercitarse para mantener el cuerpo en plena forma y siempre a punto. Además, ayuda emocionalmente.

¿Practicas Pilates? ¿Por qué?} else {document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Jimena said:

    Yo hago Pilates desde hace varios meses y ahora me siento mucho mejor. Tengo un cuerpo mucho más desenvuelto y he perdido un par de kilos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.