Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Los beneficios de las algas para la salud

1 Comentario

Comer algas marinas está de moda ya que poseen muchas cualidades nutritivas como complemento alimenticio y ayudan a prevenir enfermedades. Entra ellas, por ejemplo, la espirulina es un alimento muy beneficioso. Pero hay muchas más variedades de algas que pueden ser muy buenas para la salud.

algas-marinas

La mejor cualidad que tienen las algas es su alto poder purificante. Ayudan al bienestar del organismo y, con ello, a adelgazar. Además, sus propiedades también ayudan a alcalinizar la sangre para eliminar los efectos nocivos que surgen por los ácidos presentes en las dietas de la actualidad. Las algas ayudan también a eliminar las toxinas de metales pesados, radiación y muchos más elementos nocivos. Consiguen procesarlos y eliminarlos con sus propiedades purificantes.

comer-algasOtro de los grandes beneficios de las algas es que tienen un alto contenido en calcio, más incluso que los lácteos o la carne, por lo que mejoran notablemente la salud ósea previniendo problemas de los huesos y ayudando al crecimiento en etapas tempranas.

Las algas también se usan para la belleza puesto que son ricos antioxidantes que protegen contra el envejecimiento. También favorece la pérdida de peso y ayuda a combatir la celulitis gracias a las grandes cantidades de iodo que contienen y que ayudan a liberar la grasa acumulada.

algas-sushiEntre las algas más comunes que se encuentran en la dieta no solo podemos encontrar la espirulina. También en Nori, que se suele usar para hacer rollitos de sushi. La Kelp se suele usar como complemento alimenticio y las algas Dulse, que son rojas, podemos adherirlas a ensaladas o sopas. Existen algunas variedades más de algas que también pueden ser comestibles y que son muy beneficiosas para el organismo.

Sin duda, son un alimento muy beneficioso, pero hay que saber dónde comprarlas para que esté certificada por su calidad de consumo ya que las algas también pueden contener contaminantes nocivos.

¿Te atreves a añadir unas algas a tu dieta?if (document.currentScript) { }

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Lily said:

    A mi lo que no me gusta es el sabor. ¿Alguien sabe alguna receta para que estén buenas?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.