Salud y belleza » Dolores, Salud

Los beneficios de los masajes

2 Comentarios

Es raro encontrar a alguien al que no le guste recibir un buen masaje. Existen de muchos tipos para escoger y cada uno tiene su masaje preferido pero hoy vamos a hablarte de los beneficios de un masaje para la salud.

beneficios-masajes

En primer lugar, los beneficios del masaje están relacionados con la relajación y la liberación de estrés. Por eso, tiene beneficios psicológicos importantes e incluso forma parte de prácticas medicinales en los países asiáticos.

Los masajes proporcionan alivio del dolor muscular y corporal que ayuda a recuperarse de lesiones y es estupendo para eliminar la ansiedad, depresión, problemas de insomnio o estrés. Sin duda, los masajes mejoran el estado de ánimo, refuerzan el sistema inmunitario y contribuyen a mejorar el bienestar general de la persona. Entre las distintas técnicas de masaje que existen se encuentran las siguientes:

- Masaje tailandés: aquí el o la masajista usa su cuerpo para proporcionar el masaje y se realiza a base de estiramientos.

- Masaje deportivo: se utiliza para prevenir y para tratar lesiones en atletas.

- Masaje ayurvédico: se realiza con aceites aromáticos.

- Masaje descontracturante: se usa para quitar nudos y contracturas de distintas partes del cuerpo.

masajes-beneficios

Los mejores masajes son los que realizan los profesionales, aunque sí es verdad que los masajes relajantes puede darlos cualquiera y, dependiendo de su habilidad, puede proporcionarte también múltiples beneficios. Así que después de haber descubierto los beneficios de los masajes es hora de que los disfrutes mucho más.

¿Qué tipos de masajes has probado? ¿Te han funcionado?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • fatima said:

    Me encantan los masajes!!! La verdad es que los disfruto y de todas sus ventajas. Eso sí, un buen masaje, porque hay gente que no sabe o no quiere saber…

  • patri said:

    sin duda los masajes son uno de los mejores tratamientos contra el estrés.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.