Salud y belleza » Enfermedades

Los cálculos renales y los remedios calculados I

Sin Comentarios

El cálculo nunca hace al héroe, dicen por ahí. Y es verdad, pero no solo por razones relacionadas al comportamiento temerario que debe presentar cualquier paladín sino también porque, al margen de dicha obviedad, para poder desarrollar su oficio un héroe debe exhibir una perfecta condición física: los cálculos renales, no lo permiten (los CR vendrían a representar algo así como la Kriptonita de un superhéroe….y bien sabemos todos como opera Superman cuando se le acerca un trozo radiactivo de los restos de su planeta).

¿Qué son los cálculos renales? Un cálculo renal, también llamado popularmente “piedra en el riñón”, es un trozo de material sólido que se elabora y estanca dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina y que, por ende, complica seriamente la salud de cualquier individuo. Dicha piedra se puede estacionar en el riñón o desprenderse de esa zona gracias a la orina (…que es lo que ocurre en la mayoría de los casos).

Los síntomas son fácilmente indentificables: el dolor es completamente localizado y, además, el problema se detecta por el color de la orina

“Los cálculos renales, un problema común, deben ser atendidos con absoluta seriedad. Si bien en muchos casos no hace falta acudir a un tratamiento vanguardista, es necesario prestar suma atención a cada uno de los síntomas y los avances. Sucede que los cálculos pueden quedarse trabados en uno de los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. Hay que llevar un control y acudir a un profesional si los síntomas no disminuyen” dice un especialista.

Existen diferentes tipos de cálculos renales:

  • Piedra de calcio dada por una mala eliminación de dicho mineral.
  • Piedra estruvita también conocida como de triple fosfato que suele formarse después de una infección del sistema urinario o por presencia de algún agente extraño.
  • Piedra de ácido úrico formada en el organismo por exceso de ácido úrico en sangre.
  • Piedras de cistina por causas hereditatrias.

Los profesionales de la medicina, recomiendan ciertas estrategias para prevenir este tipo de malestar. Por ejemplo: tomar abundante agua, llevar una dieta rica en fibras, no consumir en exceso alimentos con altos contenidos de proteina animal, no abusar de los fármacos, evitar la ingesta excesiva de alimentos como frijoles, hacer actividad física de forma regular, no llevar una vida sedentaria y dormir de forma correcta (más de siete horas diarias, mínimo).

En la próxima parte del artículo, no te pierdas el detalle con los remedios caseros especialmente calculados para tratar los cálculos renales. ¡Qué agobio!.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.