Salud y belleza » Enfermedades

Los enemigos de la fertilidad

Sin Comentarios

En los últimos años se ha notado el crecimiento de una tendencia que, a decir verdad, debería preocuparnos bastante. Hablamos de la infertilidad de ciertas personas, tanto hombres como mujeres, para poder cumplir con la tarea primordial de la especie humana: la concepción. En efecto, aquello que debiera ser un derecho natural parece ir camino a transformarse en un privilegio. Únicamente en España, el último año se han registrado 800.000 casos de personas que padecen problemas de fertilidad.

Si bien son muchas las causas que afectan o atentan contra la fertilidad del ser humano (imposible atomizar un problema tan abarcativo) muchos de ellos parecen tener un punto en común: el vicio. En la actualidad, se ha comprobado que los grandes enemigos de la fertilidad son, sín dudas, el alcohol, el café y el cigarrillo.

“A pesar de la falta de estudios concluyentes, es indudable que tanto la cafeína como la nicotina y el alcohol en sangre, producen efectos negativos para casi cualquier función del cuerpo humano. Durante los últimos cinco años se han registrado casos de sujetos con problemas de fertilidad y, en todos ellos, hemos encontrado datos que nos hacen pensar en circunstancias relacionadas al uso y abuso de esos tres elementos” dice un profesional de la medicina.

Existen fundadas sospechas que incitan a dirigir el pensamiento en esa dirección.
Por ejemplo, según investigadores alemanes, tratamientos de fertilidad tienen mayor éxito entre las mujeres no fumadoras. Por cierto, los resultados obtenidos entre los hombres son aún mas decisivos: el tabaquismo puede llegar a reducir el número y la calidad de los espermatozoides.

Lo que ocurre con el alcohol no es diferente: el consumo excesivo de bebidas con un alto contenido de esta sustancia, afectan directamente al hombre (en su rendimiento sexual, en la calidad de sus espermatoizides y también en la cantidad).

¿Y qué hay detrás de una taza de café? Por tratarse de un estimulante que utiliza la caféína para activar el organismo, también contribuye a dificultar la tarea de cualquier tipo de tratamiento de fertilidad. Es decir, potencia los problemas en, valga la redundancia, personas con problemas y, a su vez, afecta en el largo plazo, a individuos sanos que abusan de esta sustancia.

Los especialistas, que a esta lista de enemigos prefieren también sumar otros como “el estrés” y “los nervios”, recomiendan ante cualquier inconveniente, suspender totalmente el consumo de alcohol, tabaco y controlar el aporte de cafeína.
El resultado, sin dudas, merece ese esfuerzo y muchos otros también…

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.