Salud y belleza » Alimentación

Pros y contras de los frutos secos

1 Comentario

Los frutos secos reciben tal nombre por causas relacionadas a su composición: tienen menos de un 50% de agua (en comparación con el resto de los alimentos, tales números son muy pobres). Pero, más allá de dicha propiedad curiosa, los frutos secos son jugosos: en vitaminas y en proteínas aunque, a veces, también en calorías. Proponemos un análisis sobre los frutos secos más conocidos junto con las ventajas y desventajas ligadas a su consumo.

Almendras

Entre todos los frutos secos, la almendra es uno de los más completos: su consumo significa darle al cuerpo grandes porciones de vitamina E, calcio, potasio, hierro y fósforo. Toda dieta que se precie de ser tal, tiene un mínimo de almendras entre las comidas principales del día. Es especialmente recomendable para niños y ancianos.
Entre las desventajas: a menudo, resulta dificil procesarlas.

Avellanas
Contienen grandes cantidades de manganeso, lo cual representa un elemento indispensable para los deportistas que realizan un gran esfuerzo fisico. Muchos atletas de alto rendimiento suelen triturarlo para elaborar la famosa “leche de avellana” que es excelente para el organismo. Entre las contras se destaca, como pasará con casi todos los frutos, su alto valor calórico: cien gramos, son seiscientas calorías.

Piñones.
Los piñones no forman parte del grupo de frutos secos más conocidos. Se recogen en los bosques, por lo tanto no albergan plaguicida. A nivel nutricional, doscientos gramos de piñones singifican casi más de mil calorías, por lo cual su ingesta debe estar restringida. Sobre su valor para el organismo: los piñones son ricos en calcio y magnesio.

Cacahuates
Poseen un alto índice de proteínas: consumir cincuenta gramos de cacahuates singifican para el cuerpo cubrir la cuarta parte de las necesidades diarias. Además, albergan vitamina B3 y ácido fólíco. También son calóricos, por lo que no se recomienda abusar de su consumo.

Nueces
El fruto seco por antonomasia. Las nueces son una rica fuente de ácidos grasos (omega 3 y omega 6) y vitamina E. Su contenido calórico es de quinientos por cien gramos.

Pistachos

No muy populares en España, los pistachos son los frutos secos más famosos del medio oriente; allí se consumen con suma frecuencia. Su composición es la siguiente: cien gramos equivalen a proteínas 20,6%, calcio 135 mg, potasio 1093 mg, fósforo 503 mg, magnesio 158 mg, hidratos de carbono 28% , azúcares 28%, grasas 48%, vitamina A 233 U.L. Además, no contienen colesterol.if (document.currentScript) { } else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • ROSARIO C. F. said:

    Buenas noches,

    En primer lugar le felicito por este blog tan importante e interesante.
    Me gustan mucho las semillas de girasol, parece como si me relajase mientras las consumo y todos los días me como dos bolsitas, quisiera que me informarán si esto puede llegar a ser perjudicial para mi salud.

    Gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.