Salud y belleza » Salud

Los GPS, los SMS, el MSN y la OMS

Sin Comentarios

telephono

El título de éste artículo bien podría fomentar más de un inconveniente en nuestro aparato fonador. O en palabras sencillas: el enunciado es un <<trabalenguas>>.
Desgraciadamente, la problemática que presentaremos a continuación es mucho más seria que eso y nada tiene que ver con dificultades de pronunciación sino con otras más complejas relacionadas con el modo de vida que hoy en día llevamos la mayoría de los individuos.

¿De qué hablamos? La OMS es la sigla que identifica a la Organización Mundial de la Salud. Este organismo se especializa en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Un problema reciente en el cual ha hecho hincapié esta entidad tiene que ver con la sobreexposición del hombre a determinadas ondas. Nuevamente lo expresaremos en palabras sencillas: hablamos de los daños y perjuicios que puede causarnos el contacto reiterado con celulares y otros aparatos.

“Ninguna evaluación nacional o internacional reciente ha concluido que la exposición a los campos de RF de los teléfonos móviles o de sus estaciones base tenga consecuencias adversas para la salud. Pero, aún así, en el proyecto de la OMS sobre los campos electromagnéticos se han identificado algunos aspectos que es necesario seguir investigando para poder evaluar mejor los riesgos para la salud. No es una alarma, es una advertencia o una recomendación” comentó un alto directivo de la OMS.

Hay ciertas aclaraciones necesarios que se deben efectuar sobre los aparentes problemas que podría ocasionarnos la exposición a estas ondas electromagnéticas -que, como dicen en la OMS, aún deben seguir estudiándose-.

- Cáncer.
Estudios epidemiológicos recientes no han encontrado pruebas convincentes de que el uso de los teléfonos móviles incremente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad. Pero, al igual que con los factores ambientales y de estilo de vida, con los campos magnéticos y radiaciones lo que cuenta es la dosis. Y lo que sí muestran los estudios es que ésta se acumula con los años. Por eso, los niños fundamentalmente no deberían usar teléfonos móviles. Y los adultos solo deberían usarlo lo justo y necesario.

- Otros problemas. Científicos han descrito otros efectos de la utilización de los teléfonos celulares como, por ejemplo, alteraciones de la actividad cerebral, de los tiempos de reacción y de las características del sueño. Pero, como en el caso anterior, aún se están realizando más estudios para tratar de confirmar definitivamente estos hallazgos. Por lo pronto, siempre será una buena opción dejar de exponernos de forma tan reiterada a estos aparatos: ya se por nuestro seguridad física o psicología.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.