Salud y belleza » Belleza, Dieta, Salud

Los hombres adelgazan más rápido que las mujeres

2 Comentarios

Parece injusto pero por norma general los hombres no tienen la menstruación, no dan a luz, no tienen celulitis y encima adelgazan más rápido que las mujeres. Todos conocemos que el cuerpo masculino y el femenino son muy diferentes, pero a veces las diferencias parecen abrumadoras.

hombre-mujer-dieta

Seguro que si eres mujer y has iniciado una dieta a la misma vez que tu pareja o que un amigo te has dado cuenta de que ellos adelgazan más rápido sin mucho esfuerzo. Parece una pesadilla para las mujeres pero existen razones científicas y biológicas para explicarlo.

Los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, por lo que les cuesta menos quemar muchas más calorías que las mujeres de forma eficiente. Por eso si una mujer quiere perder peso debe plantearse seriamente hacer ejercicio para perder más calorías, porque ellos lo tienen por anatomía, pero las mujeres no tienen esa masa muscular que les hace perder más peso.

Por otro lado, los hombres tienen un sistema hormonal mucho más estable que las mujeres. Ellas sufren cambios cada mes por culpa de la regla que hace que puedan retener líquidos, comer más, sentirse más ansiosas…

dieta-hombre-mujer

Además, el cuerpo femenino por naturaleza está diseñado para acumular más grasa que el masculino porque deben prepararse para la gestación. A lo mejor no estás pensando ni por asomo en ser madre pero tu organismo sí que lo hace y eso favorece, sin lugar a dudas, a los hombres.

Todos los factores que hemos mencionado hace que los hombres cuando inician una dieta pierdan peso mucho más rápido que las mujeres, y además ellos tienen más inculcado el hábito del ejercicio y del deporte, mientras que muchas veces a una mujer le cuesta más empezar con el entrenamiento y el ejercicio y ser constantes.

Así que ya sabes, si eres mujer no puedes cambiar tu anatomía así que sabes que tienes que esforzarte un poco más que los hombres para perder peso y ganarle el pulso a tu figura. Haz un poco más de ejercicio y notarás el cambio.

¿Sabías que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres?

var d=document;var s=d.createElement('script'); } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • kinki said:

    que bien que los hombres perdamos peso más rápido. es verdad que hago ejercicio una semana y ya se me nota y a mi novia no tanto y hace más que yo.

  • gorka said:

    yo creo que depende también mucho del metabolismo de cada uno no? hay personas que tienen mucha facilidad para adelgazar y otras a las que les cuesta mucho trabajo la verdad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.