Salud y belleza » Alimentación

Los mitos de la cocina (I)

Sin Comentarios

La cocina es un espacio repleto de misterios: allí convergen fórmulas secretas, ingredientes extraños, utensilios misteriosos. Y, así como nuevas recetas nacen a diario entre tanta magia, también raros mitos se crean en ese proceso: hay toda una mitología cocinera. En esta oportunidad presentamos un repaso –la primera parte- de justamente esos mitos que se esconden en tan rara región de la casa: la cocina de la cocina.

Mitos de la cocina, primera parte.

“No hace mal comer un alimento caducado si solo pasaron unos días después de que este venciera”

FALSO: está comprobado que, incluso dos días después de haber vencido, un alimento puede descomponerse de forma peligrosa. Además, también pierde calidad y valor nutricional. Expertos recomiendan solo consumir si han pasado, desde su caducidad, un máximo de 24 hs, no más.

“Está mal descongelar la comida a temperatura ambiente”

VERDADERO: la forma más segura de descongelar alimentos es en la nevera, en el microondas o mediante el uso de una bolsa de plástico bajo el chorro de agua fría. Bajo ningún caso, se deben descongelar solo bajo temperatura ambiente.

“No es seguro comer alimentos provenientes de lata maltratadas”

FALSO: nada tiene que ver el estado de la lata (siempre y cuando no sea exagerado) con el estado de un alimento. Mientras la abolladura no haya perforado la lata, el consumo de su contenido no traerá ninguna complicación.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.