Salud y belleza » Enfermedades, Salud

¿Es malo dormir mucho?

Sin Comentarios

A todos nos gusta dormir, mucho o poco, todos disfrutamos de una buena noche de sueño. Dormir es esencial para la salud, pero dormir en exceso puede ser contraproducente y puede tener una serie de consecuencias en tu salud. Descubre los principales problemas que causa dormir demasiado:

dormir-mucho-malo

- Dolor de cabeza: dormir más de lo habitual puede causar dolor de cabeza en algunas personas debido al efecto que tiene sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro.

- Depresión: al igual que el insomnio, el exceso de sueño también puede acabar causando depresión.

- Obesidad: dormir demasiado también puede provocar que engordes. Las personas que duermen entre 9 y 10 horas son más propensas a ser obesos.

- Enfermedades del corazón: según un estudio, hay una relación directa entre dormir en exceso y las enfermedades del corazón.

- Dolor de espalda: los médicos recomiendan un cierto nivel de actividad para aliviar el dolor de espalda, por lo que no es recomendable dormir mucho o pasar mucho tiempo tumbados.

- Diabetes: dormir mucho aumenta el riesgo de padecer diabetes.

dormir-demasiado

- Muerte: hay estudios que aseguran que dormir 9 o más horas al día aumenta el porcentaje de mortalidad.

Los expertos suelen recomendar dormir entre 7 y 9 horas cada noche, aunque a menudo lo importante no es la cantidad, sino la calidad del sueño.

¿Crees que es perjudicial dormir demasiado? ¿Cuánto sueles dormir?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.