Salud y belleza » Alimentación, Salud

Evita los malos hábitos alimenticios

2 Comentarios

habitos-alimenticios-nocivosLos malos hábitos alimenticios no solo hacen que engordes, sino que empeore tu salud. Puedes tener colesterol, te puede provocar diabetes o problemas del corazón. Son muchas las consecuencias perjudiciales que tiene tener malos hábitos alimenticios y por ello es importante evitarlos llevando una vida y una dieta más sana. Para conseguirlo deberás evitar estos malos hábitos alimenticios:

- No tomarse el desayuno. Saltarnos una comida es una de las peores cosas que podemos hacer. El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque nos ayuda a afrontarlo con energía. Si no tomamos el desayuno tendremos más hambre acumulada a lo largo del día y esto hará que subir de peso sea más fácil.

- Comer muy rápido: si comes rápido al cuerpo no le da tiempo a asimilar alimentos. Si comieras más despacio podrías disfrutar más cada bocado y tu organismo se sentirá satisfecho mucho antes, por lo que conseguirás comer menos sin pasar hambre.

- Comer impulsivamente: en muchas ocasiones comemos por comer, no por hambre. Es un error puesto que es esa comida la que más nos engorda porque nuestro organismo no la necesita. Cuando nos sintamos satisfechos lo mejor es no comer solo por entretenimiento o gula.

- Comer muchos alimentos con azúcar y grasas: esta es una de las mayores perdiciones puestos que estos alimentos son la debilidad de muchas personas porque pueden resultarles muy ricos y apetitosos. Sin embargo, estos productos pueden producir obesidad, diabetes, problemas del corazón… las frutas también son dulces y no son perjudiciales así que mejor cambiar de alimento por una vida sana.

habitos-alimenticios-mejora- Picotear: comer por aburrimiento entre horas. Es el mayor error y debemos evitarlo en la medida de los posible. Si comemos algo espontáneo para calmar el hambre no importa, lo malo es que de una galleta pasa a un paquete y eso en solo una semana se nota. Lo mejor es controlar el apetito y si tienes mucha hambre opta por la fruta o las zanahorias que no engordan.

- No beber agua o tomar muchas bebidas con gas: es importante beber 8 vasos de agua al día porque purifica nuestro organismo. Sin embargo, las bebidas con gas no están tan recomendadas porque no son saludables para nuestro cuerpo.

Siguiendo estos sencillos consejos seguro que consigues perder peso y te sentirás mucho más sano.

¿Tienes malos hábitos alimenticios? ¿Puedes evitarlos?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • Natalia said:

    Lo cierto es que la mayoría de estos errores los cometemos sin darnos cuenta o sin darle importancia porque nos parecen insignificantes, pero si los evitamos puede que nos ayude a perder peso o a mantenernos sanos.
    Gracias por el post.

  • lily said:

    genial mas clases en internet

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.