Salud y belleza » Dolores, Niños, Salud, psicología

Maltrato infantil, ¡basta ya!

2 Comentarios

maltrato-infantilHasta ahora el número de teléfono contra la violencia de género, el 016, ha ayudado a muchas personas a dejar de sufrir abusos y palizas por parte de sus parejas. Pero quedaban aún más inocentes que necesitaban ayuda, los menores. Los niños son los que más sufren en estas situaciones y a menudo no solo de forma psicológica, sino también de forma física con palizas, golpes e incluso, en ocasiones trágicas, siendo asesinados.

Por eso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha planteado crear un registro para contabilizar los casos de malos tratos a menores.

malos-tratos-infantilesDe esta forma se recopilará por primera vez información de violencia y abusos sobre niños. Los datos provendrán de las comunidades autónomas y de las fuerzas de seguridad.

Este registro formará parte de un Plan de Infancia que están terminando desde el ministerio y que se presentará el viernes. Porque la violencia de género también les afecta a ellos, de manera directa o indirecta.

Esta plan también incluirá algunas fórmulas que agilicen la actuación de las administraciones en estos casos para detectar situaciones en las que el menor también sufra malos tratos. También se incrementará la atención que se preste a los menores que sean víctimas, como la asistencia judicial, psicológica, el acogimiento…

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Crees que los menores también están en peligro en caso de violencia de género?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Karina said:

    Ellos son los que más sufren y no nos damos cuenta. Hay que evitarlo a toda costa.

  • olgA said:

    No puedo entender como se puede agredir a un niño, y menos cuando se trata de tus propios hijos, el parricidio debería estar castigado con pena de tortura…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.