Salud y belleza » Embarazo, Medicina

¡Mamá, eso no se toca!

Sin Comentarios

Generalmente, la frase que da inicio a este análisis suele utilizarse en el sentido contrario: “¡hijo eso no se toca!”. Frase característica que nunca pasará de moda. Mas en este caso, vamos a modificar esa expresión: “Mamá, eso no se toca”.

Pero, ¿qué es lo que no se debe manosear? Bien podría tratarse de veneno, pero son fármacos. Paradójicamente, aquellas sustancias concebidas para salvar una vida pueden, en cambio, quitarla si no se usan del modo correcto.

Los medicamentos que protagonizan este repaso significan un peligro mayor para mujeres durante su embarazo. ¡Alerta total, Mamá, eso no se toca!

- Drogas utilizadas para enfermedades reumáticas: Methotrexate.

- Medicamentos considerados para el tratamiento del acné: Roacutan.

- Fármacos para combatir el debilitamiento del cabello: Propecia (más común entre hombres, aunque también receta para mujeres).

- Incluso, algunos remedios aparentemente inofensivos como la amoxicilina (gripe) pueden causar daños en un bebe en periodo de gestación: dientes, huesos y más.

Ahora ya lo sabes, Mamá: aléjate de cierta clase de remedios y, ante cualquier duda, nunca te olvides de consultar con tu médico antes de tomar cualquier fármaco. Muchos son los puntos qué se deben controlar durante el embarazo. Revísalos, el bebé te lo agradecerá.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.