Salud y belleza » Cirugía estética, Medicina

Mamoplastia de Aumento I

Sin Comentarios

Evidentemente, el tamaño no es solo una cuestión que preocupa al sexo masculino: las mujeres también viven pendientes de tal tema. En su caso, por supuesto, el asunto apunta en otra dirección, una más arriba por decirlo con decoro: los pechos.

Solo hace falta ver los números para comprobar esta tendencia: la cirugía estética más demandada en España es el aumento de pecho, con más de 50.000 operaciones al año. Desde ya, este artículo sirve para, mínimamente, orientar a quinientas mil personas: menuda responsabilidad periodística.

A continuación, presentamos, entonces, un análisis con todo lo que debes saber sobre la mamoplastía de aumento. La información, nuestra; la decisión, tuya.

¿En qué consiste la mamoplastia de aumento?

La Mamoplastia de Aumento, vulgarmente conocida como aumento de pechos, es un procedimiento quirúrgico utlizado para mejorar el tamaño y figura de las mamas en la mujer. Es, como ya se mencionó, una de las operaciones más requeridas en la actualidad. No representa una intervención peligrosa pero, de todos modos, debe ser tomada con seriedad y efectuada por los mejores profesionales.

¿Qué clasificación se puede efectuar en cuánto al tipo de implante?

Ante todo, es preciso mencionar que los implantes son básicamente bolsas que poseen una cobertura fabricada a base de silicona. El relleno puede estar compuesto de diferentes sustancias aún así, el más recomendado tanto por su calidad en el trabajo final como por las nulas contraindicaciones que presenta, es el implante de solución salina (se coloca en la paciente y posteriormente se rellenan con solución fisiológica).

Por cierto, también se clasifican de acuerdo a su superficie siendo los texturizados más recomendados que los lisos (éstos presentan una menor incidencia a la hora de la formación de contracturas capsulares sin importar donde se coloquen, ya sea por delante o por detrás del músculo).

¿A partir de qué edad se puede operar?

Estamos ante una cuestión delicada. La decisión final no solo tiene que ver con razones fisicas sino también con asuntos relacionados a la psicología de la paciente.

Desde el aspecto físico, es recomendable realizar esta cirugía cuando la paciente ha completado el desarrollo mamario, es decir, entre los 17 y 18 años.

Por cuestiones legales, las mujeres menores a 21 años solo pueden operarse con un permiso de los padres o tutores.

¿Requiere de hospitalización la mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento  es una cirugía de tipo ambulatorio: el paciente es operado y en el transcurso del día y una vez que se recupera es dado de alta. Son contados los casos, en los cuales la paciente necesita (o desea) una internación y la observación de algún profesional. Eso depende, entonces, del estado y de la voluntad del paciente.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía y qué tipo de anestesia se requiere?

Habitualmente, la cirugía suele durar entre una o dos horas, dependiendo el caso. Nunca más de tres (y ésto ocurre, generalmente, en casos en donde ha surgido algún tipo de inconveniente).

Y, sobre la anestesia, existen dos alternativas que son dadas, siempre, por el profesional en conjunto con el paciente: algunas mujeres le temen a la anestesia y, escogen, entonces ser intervenidas con una anestesia combinada (local y sedación).

En la segunda parte del artículo, continuamos con el análisis sobre la mamoplastía de aumento. Pues es lo lógico: a mayor volumen de información, más seguridad en la búsqueda del volumen corporal.

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.