Salud y belleza » Salud, salud mental

La marihuana puede provocar psicosis

2 Comentarios

fumar-marihuanaLa revista British Medical Journal publicó los resultados de una investigación en la que se afirma que el uso de la marihuana aumenta el riesgo de padecer psicosis. El estudio se hizo a casi 2.000 personas durante 10 años.

Hasta ahora se sabía que la marihuana podría estar relacionada con la psicosis, sin embargo se ha demostrado que la droga puede provocar el trastorno y es responsable de algunos eventos psicóticos, según el estudio del profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht (Holanda).

Los sujetos investigados eran jóvenes de entre 14 y 24 años sin síntomas anteriores de psicosis. Se estudió en ellos los efectos psicóticos que la marihuana podría producirles y finalmente se descubrió que se incrementaba el riesgo de padecer síntomas psicóticos y enfermedades como la esquizofrenia.

psicosisA pesar de los resultados, no se responde con claridad a si el shunk (que es una variedad más potente de marihuana) conlleva o no mayores riesgos de psicosis.

Con todo, pretenden disuadir a los jóvenes del consumo de esta sustancia para evitar riesgos psicóticos, sin embargo, aseguran que criminalizar el uso de esta droga no ayudará a disminuir su consumo puesto que aunque se retiren van a seguir consumiendo marihuana.

¿Qué opinas de la marihuana? ¿Debería ser legal o ilegal?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • Lola said:

    Pues yo leí en otro artículo justo lo contrario, que evitaba padecer psicosis…

  • XtudianT said:

    ATENCION XPECIAL XICOS Y XICAS JOVENES El cerebro efecivamente esta terminando de desarrollarse para llegar a la madurez entre los 17,18 y los veintitantos, es por tanto que es consumo reiterado de esta sustancia de lugar a todo tipo de confusiones y desconfianzas desencadenando lo explicado en el art.
    Lola postea el artículo que leiste, ya que personalmente pienso que en ningun caso podria ser al contrario, ya que la mota “mariguana” es un psicotropico que te impide ser dueño de tus emociones y siendo una droga actua de forma diferente cada vez que se consume atendiendo a estado de animo, problemas personales etc.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.