Salud y belleza » Belleza, Productos naturales, Salud, Tratamientos caseros

Prueba estas mascarillas caseras para la cara

2 Comentarios

mascarilla-casera-cutisLa piel del rostro es una de las partes más sensibles y más visibles de la epidermis, por lo que hay que prestar especial atención a su cuidado y a su aspecto. Una forma muy eficaz de cuidar la piel es con mascarillas caseras, que son muy naturales y sin productos químicos. Existen de dos tipos: las estimulantes que son las que hacen que la piel fluya mejor, por lo que deja la piel mucho más firme, y las relajantes que humedecen la piel y la refrescan.

Cada crema vendrá mejor o peor según tu tipo de rostro. Hay algunas indicadas para piel seca, acné y cicatrices, dependiendo de los ingredientes que contengan. Este tipo de mascarillas es bueno dejarlas actuar sobre la piel durante mínimo 15 minutos, aunque hay algunas que mejoran su eficacia si se dejan toda la noche. Después de aplicarlas y dejarlas actuar hay que limpiar y aclarar el rostro.

Cuando quieras probar una mascarilla casera debes primero limpiarte el cutis de forma habitual, con jabón neutro y agua templada o con un trapo caliente para que así los poros se abran y la mascarilla sea aún más eficaz.

Algunas mascarillas caseras que puedes probar en tu rostro son las siguientes:

- Mascarilla de pepino. Muchos conocen las propiedades del pepino para refrescar la piel. La mascarilla se prepara haciendo puré de medio pepino mezclado con 1 cucharada de yogurt en la licuadora. Déjala actuar durante 15 minutos y aclara con agua fría. Notarás tu piel mucho más fresca, suave y limpia.

mascarilla-casera-sobretodosalud

- La mascarilla de aguacate también es muy eficaz para pieles secas o mixtas. Aplica el puré de la mitad de un aguacate por toda la cara y déjalo hasta que se seque. Cuando notes que esté seco puedes quitarlo con agua caliente. Esto ayudará a dejar la piel más suave y menos seca.

- También se utiliza mucho la mascarilla de cambur, haciendo puré con un cambur maduro y mezclándolo con miel y yogur. Después aplica por toda la cara y déjalo hasta que notes que la piel absorbe. Después solo tienes que enjuagar.

mascarilla-natural

Hay muchos tipos de mascarillas caseras naturales. Pruébalas y descubre cuál es la que mejor te funciona. Sin químicos, todo natural.

¿Usas alguna mascarilla casera para la piel de tu rostro?

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

2 Comments »

  • Yoli said:

    Alguna vez he probado la de pepino y funciona muy bien. Tienen más mascarillas caseras para piel seca?

  • Coco said:

    Yo se que la de yogur es muy muy buena porque refresca la piel, pero la de aguacate me han dicho que es muy grasienta

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.