Salud y belleza » Deportes, Enfermedades, Medicina, Salud

Tener una mascota es bueno para la salud del corazón

Sin Comentarios

mascotas-saludSegún un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) los animales de compañía, en especial los perros, son muy beneficiosos para reducir las enfermedades del corazón y para aumentar la esperanza de vida en personas que ya padecen algún problema cardiovascular, según las declaraciones publicadas en la revista Circulation.

La clave de estas ventajas estaría en la mayor actividad física que realizan las personas que tienen animales domésticos como los perros ya que muchos de los problemas del corazón se deben al sobrepeso y al sedentarismo. Ante este problema los médicos buscan estrategias para que estas personas se muevan más y pierdan algo de peso, y al parecer las mascotas podrían ser una buena solución.

Sin embargo, estos estudios no son definitivos y están a la espera de realizar más investigaciones que clarifiquen las claves de la relación de las mascotas con la salud cardiovascular para vislumbrar si sería o no una causa directa de la disminución de riesgos.

correr-perro

Podría ser, por ejemplo, que las personas más saludables son las que deciden tener mascotas, y no en realidad que una mascota reduzca el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, la reducción del riesgo no es tal si no se acompaña la adopción de las mascotas con actividades diarias y con otras medidas de prevención primaria y secundaria.

Por supuesto, no vale la excusa de comprar o adoptar un perro solo para reducir los riesgos para el corazón, las mascotas son también una buena compañía que ayuda a mejorar el estado psicológico, a estar más animados y menos cansados. Además, según algunos estudios contribuyen a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

¿Tienes mascota? ¿En qué crees que beneficia a tu salud?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.