Salud y belleza » Salud sexual

Masturbación, menos turbación y mas Salud

Sin Comentarios

Si realmente existen las denominadas malas palabras, no lo sabemos con certeza -es decir, la lengua soez nada tiene que ver con la calidad de un término sino, en todo caso, con su cualidad-. Pero en el hipotético caso de que esa categoría conste en actas, es necesario quitar de ese registro un término: masturbación, junto con sus numerosos sinónimos.

Creedme que, aunque parezca inverosímil, muchas personas aún creen que la masturbación es un acto bajo cuando, en verdad, se trata de una práctica perfectamente natural (y si es un acto bajo, solo lo es por su geografía). La masturbación acompaña a los hombres desde el comienzo de los tiempos, es además una práctica totalmente sana que bajo ningún punto de vista debe ser considerada como tabú o mala palabra.

“La masturbación es fundamental en la vida sexual de los seres humanos. No solo es el primer acercamiento de un individuo hacia su cuerpo sino también un modo de conocer el placer. Toda clase de patrañas embarran los verdaderos conceptos de la masturbación. Es preciso que todos se informen y rompan ese tipo de barreras” dice un sexólogo.

Tiene razón: muchas son las mentiras que se han escrito sobre la masturbación a lo largo de la historia. Con el siguiente artículo proponemos, entonces derribar todo tipo de prejuicios. Lo haremos de la forma más clara: mediante preguntas y respuestas.

No existe ningún método particular, cada persona emplea el suyo propio. Lo más normal es que los hombres se estimulen el pene subiendo y bajando con la mano. Las mujeres suelen acariciarse el clítoris y la vulva. Aparte está la estimulación mental de cada uno.

¿Cuándo es normal que comienzan los niños a masturbarse?

No existe una edad particular. Los niños descubren el autoerotismo mediante un juego, o más bien, a través de la exploración de su cuerpo  ya desde muy pequeños. La edad varía de acuerdo a varios factores relacionados con el desarrollo físico y psicológico del niño. De hecho, algunos le asignan mayor importancia y otros no. En cualquier caso es necesario explicarles que se trata de algo íntimo que, si bien nada tiene de malo, debe manejarse de acuerdo determinadas reglas.

¿Produce alteraciones masturbarse varias veces al día?

No existen datos empíricos capaces de probar que la masturbación reiterada afecta el organismo pero, aún así, la práctica se vuelve riesgosa cuando se transforma en algo compulsivo (como sucede en todos los aspectos de la vida). Algunas personas se masturban de forma diaria, otras semanal y hasta mensual. Lo importante, reiteramos, es que ese ejercicio no se vuelva algo compulsivo que altere el comportamiento natural de una prsona.

¡No te pierdas la segunda y última parte de éste repaso sobre la masturbación!d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.