Salud y belleza » Medicina, Salud, salud mental

El matrimonio es beneficioso para la salud

1 Comentario

Los matrimonios están para apoyarse en la salud y en la enfermedad, pero hasta ahora no había sido tan cierta esta frase ya que un reciente estudio publicado en Journal of Clinical Oncology asegura que las uniones matrimoniales alargan la vida de las personas.

matrimonio-saludable

Una de las principales razones de su argumentación es que el matrimonio favorece un diagnóstico precoz de la enfermedad, por lo que el tratamiento tiene más posibilidades de éxito. El cónyuge suele percatarse de que algo no va bien, se preocupa por el paciente, lo acompaña a la consulta y se asegura de que cumpla con las recomendaciones y el tratamiento. Sobre todo se plantea en casos de cáncer.

La investigación estudió en un análisis retrospectivo las 10 principales causas de muerte de pacientes entre 2004 y 2008 y analizaron la información demográfica del mismo. Así descubrieron que los pacientes de cáncer que están casados tienen un 17% menos de posibilidades de tener metástasis y un 53% menos de recibir el tratamiento adecuado.

matrimonio-cancer

Por tanto, pudieron concluir que el matrimonio es beneficioso para la salud pero sobre todo para la evolución de una enfermedad tan mortal como el cáncer. Pero además de para vivir más años, el estudio desvela que estar casado disminuye los riesgos de padecer demencia y tiene beneficios para el corazón.

Esto ocurre porque estos pacientes, al igual que los de cáncer, necesitan mucho apoyo y atención que no termina con el ingreso en el hospital, sino que debe ir más allá, y los pacientes casados viven con una persona que les cuida y se asegura de su bienestar.

¿Qué opinas de que el matrimonio sea bueno para la salud?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • bea said:

    Qué bonito!! Es cierto, el matrimonio es duro en ocasiones pero reconforta y cuando estás enferma nadie mejor que tu marido a tu lado para ayudarte y apoyarte, al revés igual, cuando mi marido enferma procuro que se tome todas las pastillas y que siga siempre al pie de la letra las indicaciones del médico. Vive l’amour!!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.