Salud y belleza » Sin categoría

Aprendiendo a cultivar plantas medicinales en el hogar II

Sin Comentarios

El articulo de ésta jornada -continuación y final del repaso- apunta a responder la pregunta “cómo” y no “para qué”. Sucede que, como ya hemos analizado desde este espacio, en muchos casos los remedios caseros se elevan como un gran método para curar un mal determinado pero mucha gente posee impedimentos para conseguir algunas hojas o vegetales. Bien, para ellos, les presentamos la cura, no a la enfermedad, sino a la disponibilidad pues, de lo primero, se encargará la propia planta al florecer…

Berro

A diferencia de otras vegetales, el berro no debe plantarse en cualquier estación (a veces puede que su vida sea corta) sino en tiempos done el clima sea templado. Para plantar berro solo hace falta comprar las semillas o astillas y colocarlas en tierra y, en muchos casos, se recomienda enterrar cerca un clavo. La cosecha del berro demora más de un mes.

Eucalipto

De entre todas las que nombramos, el eucalipto es tal vez la única que necesariamente requiere de todo un jardín para ser cultivada. ¿Cómo se planta? El eucalipto absorbe mucho agua por lo tanto su ubicación debe ser bien planeada (puede sabotear a otras plantas). Su crecimiento, en sí, es rápido y no presenta demasiados cuidados, solo los normales y vale mencionar que las hojas, al recogerse, deben guardarse siempre en vidrio y nunca en plástico.

Manzanilla

La siembre de la manzanilla es noble como pocas: las esparcimos, las mantenemos en una zona con buen drenaje, sombra y poco más. La manzanilla no demora mucho en florecer y, cuando esto ocurre, las flores que se cortan deben guardarse secas en papel (luego, de ahí, se recogen los pétalos). La manzanilla es ideal para realizar infusiones de todo tipo: cura un dolor de cabeza simple y hasta ayuda para problemas musculares.

Menta

No es una planta exigente: con un lugar húmedo y algo de sombra, cualquier menta crece y se desarrolla. Sus hojas pueden manipularse para toda clase de fines: nutricionales, terapéuticos y hasta estéticos.

Perejil

El perejil solo crece cuando se cultiva en lugares ricos en humus. Además, debe controlarse su exposición a las bajas temperaturas y, para ello, se necesita de un riego constante. Para que germine de forma eficaz, se recomienda dejar las semillas en remojo con agua tibia.

Ruda

Famosa por su olor, amén de sus propiedades, la ruda se siembra a través de esquejes o semillas. De sus hojas nacen remedios efectivos para todo tipo de males aunque no se recomienda su consumo en embarazadas.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.