Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Con la llegada del frío, cuidado con la bronquiolitis

Sin Comentarios

Con la llegada del frío y los cambios de temperatura aumentan los casos de este tipo de virus. Uno de los más frecuentes entre los menores es el virus respiratorio sincital, que se da sobre todo en niños con menos de 2 años. Casi el 80% de los niños desarrollan esta infección antes de los dos años de edad, por lo que los expertos advierten de que se trata de un verdadero problema de salud pública.

bronquiolitis

A pesar de ellos, aseguran que se han detectado mejorías en la mortalidad, estancia media y estancias totales. La población de mayor riesgo ante este virus son los bebés prematuros, con cardiopatías congénitas o con enfermedades pulmonares crónicas.

virus-respiratorio-sincital

Aunque existan tratamientos para estos casos de bronquitis, los médicos advierten de que los índices de mortalidad entre los pacientes de riesgo son altos, por lo que recomiendan prevenir al máximo para evitar contraer el virus. Para ello recomiendan a los padres de bebés menores de dos años que establezcan medidas higiénicas tales como lavarse bien las manos, extremar la limpieza de los objetos que estén en contacto con el bebé, evitar el contacto con otros menores o personas enfermas, usar pañuelos desechables o evitar ambientes cerrados así como la exposición del menos al humo del tabaco.

¿Tu hijo ha sufrido alguna vez bronquitis?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.