Salud y belleza » Embarazo, Salud

El mejor día para quedarse embarazada

1 Comentario

cuando-quedarse-embarazadaMientras que algunas mujeres buscan los mejores días para mantener relaciones sexuales sin concebir, otras, por el contrario, quieren saber cuáles son los días más propicios para quedarse embarazadas y embarcarse en el ansiado camino de la maternidad.

Normalmente, aquellos días más próximos a la ovulación las posibilidades de concepción se multiplican. Hay parejas que intentan concebir a diario pero el reloj biológico apremia y el cuerpo es el que determina cuándo es preferible hacerlo para tener éxito.

Según los últimos estudios, el día 12 tras la última regla es el día más propicio para concebir. Sin embargo, se trata de una fecha media, ya que las mujeres de más de 35 pueden concebir algo antes y las menores de 25 años algo después.

Sin embargo hay excepciones, como las mujeres que se hayan sometido a tratamientos de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

quedarse-embarazada

Para calcular los resultados de este estudio tuvieron que determinar la fecha en la que las mujeres investigadas se habían quedado embarazadas mediante la biometría detal básica. Sin embargo, estos estudios no son autoaplicables, aunque sí podrán ser usados por el ginecólogo que trabaje en planificación familiar.

Aun así hay muchas mujeres que no quieren saber cuándo es más propicio concebir y prefieren dejarlo al azar y a la espontaneidad.

¿Tú qué opinas? ¿Prefieres tenerlo controlado o que sea algo espontáneo?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • rocio said:

    Es mejor que sea espontáneo, no es una obligación, es una oportunidad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.