Salud y belleza » Salud, Salud dental

Cuál es la mejor forma de lavarse los dientes

2 Comentarios

Desde siempre hemos aprendido que hay que cepillarse los dientes tres veces al día. Los dentistas aconsejan hacerlo después de cada comida y durante unos tres minutos. Sin embargo, todavía no hay una investigación clara que demuestre que esto sea lo más adecuado y los científicos no saben seguro cuál es la mejor recomendación para lavarse los dientes.

como-cepillarse-dientes

En un reciente estudio realizado por científicos británicos se han analizado las distintas recomendaciones que realizan las escuelas de dentistas europeas, asiáticas y norteamericanas así como las facultades de odontología. Según este estudio en realidad existe un enorme vacío sobre el tema en la literatura científica y seguimos costumbres de higiene dental cuya eficacia no ha sido demostrada.

Cada escuela tiene una técnica distinta. La española y la estadounidense, por ejemplo, recomiendan seguir la técnica Bass. Esta técnica consiste en cepillarse los dientes sujetando el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto a la encía, haciendo movimientos cortos y de atrás hacia delante.

Sin embargo, otras escuelas recomiendan seguir la técnica Fones, cepillando con el cepillo en ángulo recto y con movimientos circulares. Estas son las técnicas mayoritarias pero hay muchas más.

Tampoco tienen claro los expertos cuál es la frecuencia y la duración ideal del cepillado. Hay quienes dicen que con dos lavados al día bastan y con dos minutos, otros que con tres lavados y tres minutos, aunque hay muchas teorías más.

Sin embargo, no hay estudios ni investigaciones que demuestren que ninguna de esas técnicas sea más efectiva que un simple cepillado. Por ello los expertos recomiendan no centrarse en la técnica, sino simplemente en no saltarse el cepillado para cuidar la salud bucodental.

¿Cuál crees que es la mejor forma de cepillarse los dientes?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • loli said:

    cada uno que se los lave como mejor vea. yo cuando veo que ya están limpios y lo noto entonces paro de cepillarme, y siempre tengo la boca sana.

  • raquel said:

    también es importante usar el enjuague bucal par eliminar bacterias, pero hay otros estudios que aseguran que el enjuague bucal es malo. una no sabe ya qué creer hoy en día…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.