Salud y belleza » Salud, salud mental

Cuál es la mejor hora para irse a dormir

Sin Comentarios

Mucho se ha hablado sobre las horas de sueño que necesitamos pero poco sobre la hora más adecuada para acostarnos. Muchas personas se van a dormir demasiado temprano cuando su cuerpo quiere estar despierto y esto al final resulta contraproducente. Así que hoy queremos desvelarte algunos secretos para elegir la mejor hora de acostarse.

hora-irse-dormir

El núcleo supraquiasmático es una parte del cerebro en el que se entrecruzan los nervios ópticos y es la que hace que nos sintamos somnolientos cuando anochece. Es nuestro reloj interno y es tan fundamental que recibe más sangre que cualquier otra parte del cerebro. Por naturaleza, los humanos son diurnos y el cerebro entiende esto y lo aplica. Es muy difícil que esta parte del cerebro no funcione.

Por otro lado, el ser humano cumple normalmente unos ciclos de sueños y cada 90 minutos tiene un leve despertar de 20 o 30 segundos, casi imperceptible, que se encarga de ver que todo está bien. Sin embargo, si hay una preocupación que nos ronda la cabeza al final acabará por despertarnos y provocar que vayamos a comprobar lo que nos preocupa. Se necesita un ambiente de serenidad y seguridad para poder comenzar el proceso de sueño.

También es un error irse a la cama demasiado temprano e intentar dormir cuando el cuerpo quiere estar despierto. Los expertos recomiendan irse a dormir unos 10 o 15 minutos antes del momento en el que uno quiere quedarse dormido. Antes resultaría improductivo y poco procedente.

¿A qué hora sueles ir a dormir?

}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.