Salud y belleza » Niños, Salud, ejercicios

Los mejores ejercicios para los niños

2 Comentarios

La vuelta al cole supone también la vuelta a las actividades extraescolares tras un verano, en muchos casos, demasiado sedentario. Muchos padres apuntan a sus hijos a clases y deportes después del colegio pero no todo vale. Hay ejercicios más y menos recomendados en función de la edad del menor.

deportes-niños-niñas

Está claro que el ejercicio físico es fundamental, es más, su propio cuerpo se lo pide desde que es un bebé: comienzan a gatear, corren, caminan, mueven las piernas… pero para cada etapa de la vida hay un tipo de ejercicio más adecuado. Eso sí, el ejercicio no puede poner en riesgo su salud, debe gustarle al niño y ser divertido para ellos. Además, es recomendable que muevan todos los músculos del cuerpo.

En la edad preescolar y escolar, por ejemplo, se recomiendan más los ejercicios que estimulan la coordinación, el equilibrio, la motricidad… para que los niños tengan ya un bagaje y una motricidad que en adelante les permita desarrollar cualquier deporte. Por eso muchos médicos aconsejan que el niño no se centre solo en un deporte, sino que vayan cambiando de práctica deportiva.

deportes-niños

Solo a partir de los 14 o 15 años se recomienda que el niño vaya adquiriendo una especialización en algún deporte, pero siempre intentando realizar actividades que complementen la riqueza motora.

Son muy beneficiosos durante la infancia ejercicios como la natación, gimnasia, atletismo, baloncesto, fútbol, baile… siempre que muevan todos los músculos. Por otro lado, se aconseja también que sea un deporte en equipo para que aprendan a socializarse e integrarse. Por eso algunos expertos critican la especialización precoz de muchos niños en deportes como la gimnasia, la danza o el tenis si no se complementa con otras actividades. Hay que evitar a toda costa que la actividad física sea obligada y contra la voluntad del niño.

natacion-niños

A menudo los médicos suelen ver lesiones en los niños que son propias de deportistas profesionales tales como la osteopatía de pubis y cargas intensas en la columna vertebral.

Ante todo, debe tomarse el deporte durante la infancia como una formación y una actividad lúdica, no como una actividad de olímpicos ya que en los niños esa carga física y emocional no es recomendable.

¿Qué deportes practica tu hijo?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • blancA said:

    yo tengo a mis dos hijos, un niño y una niña, apuntados a badminton y a natación. Creo que la natación cuando son pequeños es una de las actividades más importantes para que aprendan a nadar bien.

  • borja said:

    Yo tengo a mi hija desde pequeñita apuntada a baile y ha ganado mucha flexibilidad.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.