Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Salud

Cuídate incluso después de la menopausia

Sin Comentarios

menopausiaLa menopausia es tan natural como la vida. Indica que ha terminado un ciclo y que empieza otro. Normalmente se considera que se padece menopausia desde la última hemorragia menstrual que controlan los ovarios, normalmente a los 53 años como edad media. Se suele notar sobre todo por los sofocos que sufren las mujeres por falta de estrógenos. No es una enfermedad, pero tiene tratamiento si los síntomas son muy fuertes. Entre ellos puede haber vario síntomas muy comunes: períodos irregulares, sofocos, sequedad vaginal, trastornos del sueño, aumento de la grasa abdominal, disminución o pérdida de la fertilidad, cambios de humor…

Otros síntomas que tienen relación con la menopausia pero también con la vejez son los siguientes:

-Se secan los órganos genitales de la mujer disminuyendo su ph. Por ello es recomendable hidratarlo. También se pierde algo del deseo sexual, aunque el sexo y el semen del hombre son los mejores remedios para la sequedad vaginal.

piel-madura-La piel en la menopausia envejece, pierde su textura, humedad y elasticidad, por lo que aparecen más arrugas. Todo ello puede ser producido por la desaparición de estrógenos debido a la menopausia.

-Lesiones de la piel: Léntigo solar (manchas que aparecen en cara, manos y algunas veces en la espalda por el sol) , queratosis seborreica (son como verrugas pero no son malignos), manchas rojas por la dilatación de los vasos sanguíneos, telangiectasias (dilataciones de la piel en forma de arañas), angiomas o manchas de nacimiento.

-Cambios del cabello en la menopausia: más delgado, fino y canoso. Más propenso a la caída. También se pierde vello corporal. Lo mejor es no usar productos químicos, no abusar del agua de la piscina y del mar, tener una dieta sana y no usar secador o plancha.

-Cuidados de las uñas en la menopausia: crecen más lentamente y se vuelven pálidas y frágiles e incluso amarillentas. Lo mejor es una dieta con vitaminas y mantenerlas limpias y sanas.

Los síntomas que hemos mencionado tienen que ver con la menopausia pero sobre todo con el envejecimiento, y existen muchos tratamientos para taparlos, aunque el curso de la vida sigue y lo natural tiende a salir de nuevo.

menopausia-mujer

La madurez es tan natural como bella y hay que aprovechar cada instante y evolución del cuerpo para seguir disfrutando al máximo.

¿Tienes la menopausia o conoces a alguien que la tenga? ¿Qué sientes?

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.