Salud y belleza » Salud

Mercadona retira once cremas que no cumplen con la normativa

11 Comentarios

crema-estrellaSin duda, el producto estrella de Mercadona: su crema hidratante con aceite de oliva era el producto del millón porque conseguía vender cerca de un millón de unidades al mes. Este y diez productos más de este supermercado han sido retirados o bien se ha cambiado su composición porque no cumplían con la normativa sanitaria.

La loción estrella, de tapa verde y bote blanco, llevaba componentes como el corrector de PH o conservante (broponol) que no pueden ir juntos por ley porque pueden generar nitrosamina. Esta sustancia puede provocar cáncer, aunque no hay grandes riesgos, por lo que el Ministerio no ha querido dar la alerta sanitaria y han puesto un email a disposición de los ciudadanos para consultas: controlcosmeticos@aemp.es.

El supermercado Mercadona ha retirado voluntariamente los productos y ha cambiado su composición, sin multa ni sanción. Y afirmó que fue un problema de interpretaciones administrativas más que de incumplimiento.

Las lociones se retiraron a finales de julio y son las siguientes:

cremas-mercadonaDeliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

Deliplus crema de manos nutritiva

Deliplus hidratante corporal con aloe

Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

Deliplus hidrantante corporal reafirmante

Deliplus hidratante antisequedad para pies

Deliplus nutritiva corporal con almendras

Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

Solcare loción after sun hidratante

Solcare loción after sun luminosidad

Solcare gel after sun aloe vera

Quienes tengan un bote antiguo y quieran cambiarlo por uno nuevo no tienen más que acercarse a Mercadona donde se lo cambiarán sin problema.

¿Qué opinas de este suceso? ¿Tú también usas las cremas de la marca Mercadona?

Más consejos de salud y belleza : , ,

11 Comments »

  • Alba said:

    Yo uso casi todas esas cremas. Incluso algunas de las que no salen en la foto, las que menciona en el texto. La de Argan también aunque esa creo que está bien. Confiaba mucho en esas cremas, incluso Ana Botella las utilizaba. La verdad no se qué cremas comprar ahora tan baratas y buenas. Una pena. Seguiré probando, iré a cambiar las que tengo por una nueva y ya veré que tal me va.

  • concha said:

    Bueno, yo no se que hay de verdad sobre este asunto
    pero a mi no me cuadra, porque todos los productos pasan por el registro de sanidad sean de Mercadona o no y ahi esta la categoria de Mercadona. Si tiene algo de verdad enseguida retira los productos porque esto no le supone ningun problema.

    Por otra parte si esto tiene algo de verdad ¿NO sera la culpa de Sanidad?.

  • María said:

    Tienes razón, Concha. Si son perjudiciales Sanidad debería haberlos detectado antes. Mercadona las ha retirado en cuanto Sanidad se lo ha dicho y tampoco creo que tuvieran ningún problema en hacerlo. Sin embargo, si se que Mercadona hace otros productos fraudulentos solo por vender, como el champú de cola de caballo, que era perjudicial para el cuero cabelludo e ineficaz y aún así lo venden porque “está de moda”. En los laboratorios hacen lo que sea más rentable, así que no me llego a fiar del todo.

  • Que fuerte ! said:

    A acabo de leer este articulo, la verdad me he quedado de piedra yo siempre compro cosméticos de Mercadona, son baratos y todo el mundo dice que son muy buenos.
    Ahora bien que no se enterré mi marido de esto, que siempre que vamos hacer la compra el pobre tiene que esperarme media hora o mas mientras ojeo todos los cosméticos de Mercadona, y siempre me dice cuidado cuidado que te compras cosas solo por comprar que ya algún día te llevaras una sorpresa..

    Pues fíjate tiene razón mas que un santo..
    Tengo algunos botes de Mercadona sin empezar, ya que compro mas de lo que necesito, y mi niña de 17 años igual que yo..

  • Sara said:

    Pues desde que empezó todo esto se escuchan muchas cosas, pero si es cierto que otras cremas hidratantes también los llevan, sanidad ha informado de que no hay ninna alerta sanitaria y estas cremas las venden desde hace años….que pasa ahora…se intenta desprestigiar a la marca por ser la que más vende’?? Por hacer que la gente pagué las marcas…..

  • ANIA said:

    Y el GEL DE DUCHA OLIVA q tiene pH 5.5 tambien es cancerigeno?
    y el GEL DE DUCHA de aceites esenciales de alo vera?

  • raquel_salud (author) said:

    No, creo que esas dos no. Sin embargo, lo mejor es preguntarlo en el supermercado y que te lo digan con certeza para cambiarlo si es uno de ellos.

  • ANIA said:

    Vale mañana iremos a ver que nos dicen
    GRACIAS

  • Loly said:

    No entiendo nada, yo no me habia enterado de lo de las cremas de Mercadona y ayer fui a hacer la compra, compré la crema de aceite de oliva y en esa sección nadie me dijo nada y además no las habian retirado.

  • Paola said:

    Hola Loly, yo fui al Mercadona a que me la cambiaran, no es que hayan retirado las cremas completamente, sino que las han cambiado por otras sin ese componente. En agosto todas las cremas que había ya estaban bien por eso se vuelven a encontrar en las tiendas.

  • Amabel said:

    Yo no he cambiado ninguna de las Cremas Mercadona que me compré en Junio. No creo que Mercadona venda productos cancerígenos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.