Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Los métodos anticonceptivos y su eficacia

1 Comentario

metodos-anticonceptivosLos métodos anticonceptivos es la forma de controlar por distintos procesos la natalidad para conseguir evitar el embarazo cuando se realiza el acto sexual. Existen distintos anticonceptivos y algunos son más eficaces que otros, aunque el método más eficaz sería no tener relaciones sexuales (abstinencia).

Los métodos anticonceptivos son eficaces si se usan correctamente, aunque no son 100% seguros. Por ello te explicaremos los distintos métodos anticonceptivos, su seguridad contra el embarazo y contra las enfermedades de transmisión sexual:

-Abstinencia: se evita completamente el embarazo, es un método totalmente eficaz contra el embarazo y también contra enfermedades de transmisión sexual.

-Parches: son un método efectivo en el 95% de los casos, es muy eficaz contra el embarazo pero no previene las enfermedades de transmisión sexual.

-Píldora anticonceptiva: es muy eficaz, efectiva en alrededor del 95% de los casos contra el embarazo, pero no contra las enfermedades de trasmisión sexual.

-Condones: son moderadamente eficaces, solo en el 85% de los casos pero si protege contra enfermedades de transmisión sexual.

-Diafragma: es moderadamente eficaz, solo en el 84% de los casos y no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

-Anticonceptivo de urgencia: se trata de la píldora del día después, perjudicial para la salud pero que evita el 98% de los embarazos, por lo que es muy eficaz para el control de la natalidad pero no para proteger contra enfermedades de transmisión sexual.

-DIU: es muy eficaz en más del 99% de los casos contra el embarazo, no contra enfermedades de transmisión sexual.

Existen algunos métodos más como el del ritmo, la “marcha atrás” o el espermicida no muy fiables ni eficaces que es mejor no probar para evitar el embarazo o las ETS.

Lo mejor es que se elija el método anticonceptivo en función de su eficacia, aunque al final influyen otros factores como la facilidad de ese método o el coste. Además, si se está tomando otros medicamentos lo mejor es que le pregunte a su médico cuál le viene mejor a usted.

¿Qué método anticonceptivo utilizas? ¿Cómo funciona?document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Samara said:

    Yo uso la píldora anticonceptiva pero el problema es que con un día que se te olvide ya alteras las hormonas el resto del mes y tienes que andar con mucho cuidado…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.