Salud y belleza » Salud, salud mental

Métodos efectivos para controlar tu estrés

2 Comentarios

Todos pasamos por épocas en las que sentimos que el estrés nos supera día a día. Te sientes cansado y abatido y estás siempre temiendo que vengan más problemas. Este sentimiento hace que te sientas prisionero de tu ansiedad y te lleva a pasarlo mal y a sufrir. Para ayudarte a superar esa sensación vamos a darte algunos consejos para llevar a la acción y conseguir controlar y reducir tu estrés:

- Relájate y haz lo que te gusta: indúcete en un estado de relajación por propia voluntad. Siéntate y concéntrate en conseguirlo. Practicando este ejercicio a diario conseguirás bajar tu nivel de ansiedad y perderás el miedo a ciertas situaciones. Aprende a disfrutar de tu propia compañía y haz cosas que te hagan disfrutar.

consejos-controlar-estres

- Vive el momento, Carpe Diem: quizás pienses que es una expresión muy manida, pero realmente tiene todo el sentido del mundo. Aprovecha el momento, el hoy, céntrate en cada cosa que hagas (mindfulness) y disfruta de la verdadera belleza de cada momento.

- Practica deporte con regularidad: no es nada nuevo. Ya te lo han recomendado antes. Pero es importante que lo lleves a cabo para conseguir tu bienestar físico y mental. Además, conseguirás liberar endorfinas, lo que te hará tener más energía. A la larga conseguirás mejorar tu figura y también te sentirás mejor contigo mismo.

- Actúa y piensa en positivo: debes ser positivo para conseguir ser más eficaz a la hora de afrontar las dificultades. Valora lo que tienes y no lo que te falta. Se optimista y los halagos y buenas respuestas vendrán solos.

- Toma decisiones: no debes tener miedo a decidir, debes valorar tus alternativas y apostar por la que consideres mejor. Ante todo, no debes quedarte paralizado por la duda.

- No son importantes los objetos, sino las experiencias que vives: comprar experiencias proporciona una felicidad más duradera que comprar cosas.

- Al final se trata de vivir la vida, que solo hay una: no te centres en estresarte o preocuparte. Somos seres humanos y debemos poner los cinco sentidos en vivir la vida que tenemos y disfrutar las cosas buenas que hay en ella.

¿Has conseguido controlar tu estrés?

}

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Tamara said:

    yo la verdad es que pensando en positivo salgo de todas, o de casi todas. es importante para ser feliz día a día. hay que tratar de hacer que cada día sea especial, porque lo que seguro que será es único.

  • cynthia said:

    yo suelo salir a correr y me viene muy bien para liberar endorfinas y eliminar estrés.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.