Salud y belleza » Salud

Métodos para combatir el estrés

Sin Comentarios

estres-

 

Según enciclopedias, el estrés puede ser definido como “una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de que, comunmente, hoy en día se la confunde con una patología. Cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano (la confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud)”.

Cuando en Google colocamos la palabra “estrés” saltan en la búsqueda más de dos millones de resultados y respuestas. ¿Hace falta algo más para darnos cuenta de lo común que es este problema?. Es por eso que, en este caso, nos ocuparemos no de las minorías sino de las mayorías y le revelaremos a todos aquellos que padecen estrés algunos consejos para dejar de hacerlo.

Como ocurre en casi todos los ámbitos de la vida, el primer paso para resolver un problema es la indentificación. Una vez planteada la dificultad, sí podemos pasar a la búsqueda de soluciones. A veces esas respuestas están en nosotros mismos, otras veces debemos buscarlas afuera, pero es necesario siempre recordar que siendo un problema de origen natural, el estrés debería curarse también con remedios naturales. Es decir, tratemos siempre de evitar los medicamentos o, al menos, dejarlos para la última instancia.

Idear un plan para salir del estado de estrés siempre será una buena alternativa: tómate un día libre, ve a una plaza, relájate, entra en contacto con la paz de la naturaleza.

Si eres amante del ejercicio fisico, hacer deporte también puede aliviar y reducir tus niveles de estrés (no solo trabajas el cuerpo sino que mantienes ocupada la mente).

Los deportes de contacto en este caso no son los más recomendados, sí otros menos friccionados como la natación o la gimnasia (practicar yoga puede ser otra alternativa).

Entre los remedios caseros –repetimos: evita los fármacos- se destacan los siguientes: té de valeriana, de tilo o de flor de azahar; infusiones de melissa son calmantes naturales; zumo de un banano con leche; etc.
Por otra parte, vigilar nuestra dieta es importante: evitemos la cafeína, el tabaco y el alcohol.

La lucha contra el estrés no es sencilla pero hay un punto a favor nuestro: no dependemos de nada ni de nadie. Asique es hora de confiar en nosotros mismo, de volcarnos hacia lo natural y de valorar nuestra vida. ¡A ponerlo en práctica!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.