Salud y belleza » Dieta, Salud

Los científicos encuentran tres métodos efectivos para perder peso

1 Comentario

metodos-perder-pesoMucha gente te da los consejos que opina que son mejores para poder perder peso de forma más o menos rápida. Pero quién mejor para darte unos consejos para perder peso que unos investigadores. Los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson han estudiado el caso de un grupo de mujeres obesas o con sobrepeso que se han puesto a dieta durante un año. Son consejos eficaces porque están científica o estadísticamente comprobados.

Los consejos básicos para perder peso son: mantener un diario de todos los alimentos que consume, no saltarse ninguna comida y evitar comer en restaurantes, principalmente durante el almuerzo. Siguiendo a los sujetos investigados, las personas que siguieron alguno de estos pasos perdieron mucho más peso que las demás.

Los resultados de estas investigaciones fueron publicados en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. En general, la conclusión fue que las que siguieron estos consejos, en especial, las que anotaban sus comidas en un diario, fueron las mujeres que más peso perdieron. Se supone que porque así es más difícil que se engañen a sí mismas con la excusa de que “no he comido tanto”.

diario-dietaPor otro lado, las mujeres que al final del proceso afirmaron que se habían saltado comidas habían adelgazado mucho menos que las que no se saltaron ninguna comida porque cuando alguien se salta una comida tiende mucho más a consumir alimentos de más calorías.

No son comidas específicas lo que analizaron, sino conductas de autocontrol que favorecen la pérdida de peso.

El fin de este estudio es demostrar que la comida no lo es todo en una dieta. Si no se complementa con unas conductas de autocontrol finalmente no tendrá ningún efecto la dieta que hagamos.

¿Sigues algunas pautas cuando haces dieta o solo restringes alimentos?

Más consejos de salud y belleza : , , , , , , ,

One Comment »

  • África said:

    Yo lo de no comer en los restaurantes si lo veo efectivo, lo del diario no se, no tanto. Yo creo que lo más importante es la fuerza de voluntad para perder peso, sin fuerza de voluntad no creo que sea posible. Yo he perdido 12 kilos en un año y estoy mejor que nunca, mucho ejercicio a diario y comida más o menos sana. De todo pero guarrerias solo un par de veces al mes.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.