Salud y belleza » Niños, Salud, psicología

Mi hijo moja la cama

1 Comentario

Muchos niños mojan la cama al orinarse encima cuando están dormidos, esto se denomina en términos más estrictos enuresis nocturna infantil, que en realidad no es una enfermedad, sino simplemente un problema con la retención de orina. Suele considerarse este problema en niños que mojan la cama más de tres veces a la semana y cuyo problema no se radica al cabo de 6 meses. Si no cumplen estos requisitos tienen solamente un problema pasajero.

niño-moja-cama

Normalmente los niños pueden mojar la cama hasta los 6 años de vez en cuando. Sin embargo, si se prolonga cuando son más mayores y siguen orinándose encima si se suele llamar enuresis nocturna. Los médicos aún no saben a ciencia cierta las causas de este trastorno infantil. Algunos afirman que se debe a algún problema psicológico como ansiedad o nerviosismo y otros lo achacan a problemas físicos de vejiga o cualquier otro problema. Esa incertidumbre sobre las causas es lo que provoca que sea muy difícil de diagnosticar y de aplicar un tratamiento.

enuresis-nocturnaSi detectas el problema lo mejor es avisar al médico para que realice las recomendaciones oportunas. Eso sí, nunca hay que regañarlos por mojar la cama porque lo único que conseguiría es empeorar la situación y el trastorno. Por otro lado, para intentar evitar que se orine encima en la cama debes procurar que no consuma mucho líquido antes de acostarse. También puedes aconsejarle al niño que vaya al baño antes de acostarse.

Por otro lado, los psicólogos aseguran que si se propicia un ambiente familiar de confianza y cariño, con apoyo y comprensión será más fácil que el niño supere la enuresis nocturna.

¿Tu hijo tiene este problema? ¿Cómo lo has solucionado?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Laura said:

    Mi hija moja la cama y tiene 12 años. Y lo esconde mucho. No se si será un trastorno.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.