Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos, salud mental

Mindfulness, para comer con conciencia

Sin Comentarios

El concepto mindfulness es un concepto psicológico llegado de la cultura budista cuyo objetivo es la máxima concentración de la atención y la conciencia a la hora de realizar una tarea. Se puede aplicar a casi todo, también a la comida. Por eso queremos animarte a probarlo a descubrir algunos consejos para comer con mayor conciencia:

- Ten conciencia: piensa en lo que comes, en donde estás y prepara tu comida con tiempo para prestar atención a todos los detalles.

mindfulness-comida

- Céntrate en cada mordisco: en masticar, en que la comida entre en contacto con tus papilas gustativas e incluso en tragar.

- Respeta los tiempos: come despacio y no des el siguiente bocado hasta que no hayas terminado con lo que tienes en la boca. Parece algo sencillo pero la mayoría no lo hace.

- Potencia tu olfato: debes darle protagonismo al olfato, además de al gusto, para disfrutar de tu comida preferida, de cada sabor y olor.

- Come despacio: hazlo poco a poco y sentirás cómo te sacias antes y además mejoras la digestión.

comida-mindfulness

- Piensa en ti y en tu entorno: piensa en cómo esa comida saludable está ayudando a tu organismo y también al planeta con productos locales y ecológicos.

- Fuera la tecnología: a la hora de la comida evita cualquier tecnología que te pueda atontar y descentrar de lo que estás haciendo.

¿Practicas el mindfulness en la comida?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.