Salud y belleza » Cirugía estética, Salud

Preguntas frecuentes sobre miopía y cirugía láser (I)

Sin Comentarios

En ocasiones, la ciencia avanza de forma tan veloz que la mente del ser humano promedio –vulgar, común, corriente- no llega a seguir su vertiginosa evolución.

Un claro ejemplo de ello se puede vislumbrar con la técnica del láser: aun al día de hoy, son muchos los sujetos que todavía temen a este recurso clínico amparados en experiencias fantasmas o mitos increíbles. Quienes sucumben ante ese miedo no saben, por ejemplo, que en la actualidad el sistema de láser es uno de los más seguros y confiables: en lo que se refiere a miopía, salud visual y en muchos otros casos más.

Así que mejor dejad aquellas impresiones sobre el láser y los chispazos rojos para el set de filmación de películas made in George Lucas: a continuación presentamos algunas de las preguntas frecuentes sobre miopía y cirugía láser para que se acaben los miedos.

¿Qué es la miopía? ¿Y el astigmatismo?

En ambos casos, se refiere a trastornos refractivos relacionados con la salud visual que impiden que se formen las imágenes nítidamente en la retina. Esto se puede provocar por diferentes razones: o bien deformidad, -astigmatismo- o alargamiento –miopía-. Además, cuando hablamos de miopía, hacemos referencia exactamente a un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud: una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. La miopía es un defecto de refracción o ametropía.

¿Cuáles son los riegos que se corre,n de no solucionar la miopía?

Aquellos que presentan un cuadro de miopía elevado están más predispuestas que la población general a diferentes enfermedades oculares como el glaucoma -aumento de la presión intraocular-, la catarata -suele adelantarse-, el desprendimiento de retina, la maculopatía -degeneración de la zona más sensible de la retina- y mancha de Fuchs -lesión de color oscuro que afecta a la zona de la mácula-. Por eso es necesario tratar el problema de miopía (especialmente en casos de graduación superior a 6 dioptrías) para no padecer otros problemas relacionados con la salud visual aún más serios en el futuro.

¿Qué tipo de problemas en la vista se pueden operar con láser?

Se puede corregir con cirugía láser tanto la hipermetropía, el astigmatismo y, naturalmente, el problema de miopía.

Aún restan muchas preguntas: ¿es dolorosa la cirugia láser?, ¿representa peligros?, ¿cómo saber si soy candidato a esa operación? ¡Entonces no te pierdas la segunda parte de éste análisis con más información sobre el problema de miopía y su solución mediante la técnica láser!

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.