Salud y belleza » Productos naturales, Salud, alimentos

Mitos sobre el agua y la salud

1 Comentario

El 70% del cuerpo humano está compuesto de agua por lo que beber este líquido se convierte en fundamental para mantenernos sanos. Sin embargo, se han creado muchos mitos alrededor del consumo de agua por parte de las personas así que hoy vamos a analizar algunos de esos mitos sobre el agua y a desmentir aquellos que sean falsos.

mitos-agua

- Puedes tomar tanta agua como quieras: falso. Beber mucha agua, de forma compulsiva y sin tener sed es un desorden que acaba perjudicando los riñones y la composición sanguínea. Ya hay incluso un nombre para esta enfermedad que sufren sobre todo mujeres que beben para adelgazar: potomanía.

- El agua adelgaza: es falso. Como no tiene calorías, ni engorda ni adelgaza. Lo que sí hace es producir sensación de saciedad, por lo que el consumo de alimentos es menor.

- Los minerales que se pueden encontrar en el agua mineral son el calcio, potasio, sodio, cloruros y zinc.

- Todas las aguas son igual de saludables: fría o caliente, con gas, mineral o del grifo, cierto. En función de la cal que contenga, el agua corriente puede ser dura o blanda, pero la OMS no se ha pronunciado sobre cuál es más saludable. ¿Es mejor tomar agua mineral o del grifo? A nivel de salud son iguales y aportan los mismos minerales a tu organismo.

- Hay que beber más agua cuando se practique actividad física o cuando las temperaturas alcancen los 32 grados, sobre todo ancianos y mujeres embarazadas.

Eso sí, a falta de agua también podemos optar por frutas, leche desnatada, refrescos…

¿Conoces más mitos sobre el agua?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • gala said:

    yo si no bebo agua del grifo no es por su calidad, sino más bien porque no me gusta el sabor. en mi localidad el agua del grifo lleva mucha cal y la verdad es que me sabe bastante mal…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.