Salud y belleza » Cirugía estética, Enfermedades, Salud

Varices: mitos y verdades

Sin Comentarios

Las varices afectan a casi el 30% de los españoles. Se presentan como unas arañas o bultos azulados bajo la piel de las pantorrillas y se producen por un mal funcionamiento de las válvulas de los vasos sanguíneos. Cuando la sangre no puede vencer la fuerza de gravedad a la hora de volver al corazón y se acumula en las venas, haciendo que se dilaten y sean mucho más visibles. No son solo un problema estético, sino también de salud, por el que cientos de personas acuden cada año al especialista. Hoy vamos a tratar de despejar algunas de las dudas sobre las varices:

- Clínica estética u hospital vascular: según los expertos, pese a la proliferación de clínicas estéticas que ofrecen tratamiento contra varices, lo mejor es acudir a un especialista vascular que de verdad esté cualificado para tratar esta patología.

problema-varices

- No por hacer deporte y llevar una dieta saludable se pueden evitar las varices: hay otros factores que influyen, como la herencia genética, el uso de anticonceptivos, pasar mucho tiempo de piel… Eso sí, con el ejercicio y la dieta los síntomas pueden ser menores.

- No es solo un problema estético. Con el tiempo evoluciona y puede haber riesgo de trombo flebitis o trombosis venosa, úlceras, etc.

- Solo aparecen en las pantorrillas: es falso. También pueden aparecer en el muslo o en el arco del pie.

- Solo se eliminan pasando por quirófano: es falso. También hay otros tratamientos menos invasivos y con buenos resultados, como microespuma, safenectomía, stripping…

- Las varices se pueden tratar en cualquier época del año. Es cierto, pero es mejor evitar el verano por el calor y el sol que puede dejar manchas.

- Después de eliminar las venas deterioradas, se puede caminar mal. No es cierto. Las venas superficiales solo llevan el 5% de la sangre a las piernas, por lo que se asume perfectamente su eliminación.

¿Conocías todos estos mitos y verdades sobre las varices?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.