Salud y belleza » Bienestar, Salud, Salud sexual

Desbancamos algunos mitos sobre el sexo

1 Comentario

mitos-sobre-sexoEl sexo suele ser una actividad placentera y natural en los seres humanos. Pero no debemos pensar que todo el mundo goza de buen sexo continuamente. Además, hay muchas personas que creen que es necesario tener orgasmos diarios para afirmar que su situación sexual es perfecta. Puede ser, pero hay muchas formas de disfrutar el sexo, muchas maneras, sitios y frecuencias. Por tanto no debemos ser cuadriculados y debemos dejar la mente libre, no enfocarnos en ninguno de los siguientes mitos o afirmaciones:

El sexo espontáneo es mejor. No siempre es cierto. El sexo espontáneo es divertido, da más placer por la excitación del momento. Pero si siempre esperas a que surja espontáneamente podrías perderte muchas ocasiones en las que un buen revolcón te hubiera venido bien. Por tanto, establecer un tiempo semanal para la intimidad es más recomendable, sin tener que llegar al sexo, las caricias, los abrazos y los mimos también valen para mantener el cariño y la pasión de la pareja, pero sin agobios ni responsabilidades. Con los años las parejas deben dedicarse un mínimo de tiempo para reavivar esa chispa, porque el amor es eterno, pero hay que cuidarlo para que siempre florezca, como una rosa. Claro está, no se cuentan las aventuras ocasionales de solteros que son casi siempre espontáneas, aunque sean más divertidas a menudo, no son constantes.

Otro de los grandes mitos es que solo en un buen estado de ánimo se puede realizar el acto sexual. Es algo arriesgado. Es como esperar a que caiga una estrella fugaz en muchos casos. Es mejor aprovechar el momento cuando se presente y no hacer cálculos hasta que las estrellas se alineen. Lo mejor es cuidar al máximo la vida íntima, sobre todo en parejas estables. No es recomendable desanimarse si ha pasado una mala noche o si alguno de los dos está cansado. Lo mejor es ser comprensivo porque así favorecerá un ambiente más agradable y podrá surgir en otro momento con más facilidad. Para mantener la emoción es preferible en algunas ocasiones salir fuera de la zona de confort, probar sitios o posiciones nuevos, ropa provocativa…

mimos-parejaHay muchas veces que las personas afirman que 3 veces por semana es el número adecuado para hacer el amor. El caso es que quedar atrapados en el conteo no es bueno, se pierde efusividad y espontaneidad. Se vuelve monótono y como una responsabilidad tener un límite de veces para hacerlo. Lo mejor es la libertad, lo que pida el cuerpo o lo que permitan los trabajos y los hijos, por ejemplo. Lo importante es que ambos estén satisfechos con la frecuencia con la que hacen el amor, y si no es así, comunicárselo a la pareja.

El sexo es mejor largo y lento. Este es otro de los mitos del sexo que muchas veces nos creemos. En muchas ocasiones las parejas no tienen mucho tiempo libre, están cansados después de duros días de trabajo y esperar a tener un momento ideal o un hueco alargado para hacer el amor puede conducir a la escasez. Por eso de vez en cuando no está mal alguno rápido para mantener el apetito sexual y estar listo para el momento en el que se pueda disfrutar en su plenitud.

En definitiva, lo mejor es no encasillarse, tener libertad y hacerlo cuando apetezca o cuando se pueda, cuidando siempre a la pareja y los momentos íntimos para mantener la rosa en flor.

¿Crees en estos mitos? ¿Qué te parecen los consejos? ¿Cuál es tu caso?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Angeles said:

    Gracias por este articulo, la verdad esque tienes toda la razón, a menudo una cuando lleva muchos años con su pareja espera siempre ese momento para hacer el amor, y luego eso lleva donde tu indicas a la escasez.
    Yo en definitiva estoy deacuerdo contigo que hay que intentarlo siempre por ambas partes aunque no apetezca y una dejarse llevar y luego seguro que se disfruta.. y no hace falta forzarlo, pero tampoco hay que siempre esperar el momento propicio para hacerlo, aunque sean besos acaricias, un revolcón ..
    si no lo haces asi, lo único que te queda es ir buscando experiencias esporádicas y sexo con otras personas que te provocan excitación espontanea..
    gracias por estos valiosos consejos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.